Juventud En Extasis

Páginas: 15 (3724 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE AFECTIVA

Lo importante de los siete hábitos de la gente altamente afectiva es para k cada uno de nosotros tengamos un propósito esencial para aprender como conducir nuestra vida en una forma realmente afectiva; es un proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal que va requiriendo de nuestros esfuerzos continuos para así poder lograrnuestras metas ya sean profesional o personal.

Esta obra es el producto sinérgico de muchas mentes. Comenzó a mediados de la década de los setenta donde el autor empieza a revisar la literatura acerca del éxito de los últimos 200 años. El autor agradece la inspiración y la sabiduría de muchos pensadores, y también da las gracias a las fuentes y raíces transgeneracionales de esa sabiduría.

Elenfoque de la efectividad personal e interpersonal se centra en principios y se basa en el carácter; es "de adentro hacia afuera", lo que significa empezar por la persona, empezar por la parte más interior de la persona: los paradigmas, el carácter y los motivos. El enfoque de adentro hacia afuera dice que las victorias privadas preceden a las victorias públicas

PARADIGMAS Y PRINCIPIOS

Cadauno de nosotros hemos alcanzado el éxito, pero no encontramos la verdadera felicidad
Personal. Estos problemas se deben a que no cambiamos de paradigma, es decir con el lente en que vemos el mundo, y con el cual lo interpretamos. Pues si queremos cambiar la situación debemos cambiar nosotros mismos, y para esto debemos cambiar primero nuestras percepciones.

I

DENTRO HACIA AFUERABueno yo entendido que el autor nos da a entender en este primer capítulo de paradigmas y principios, que el logro que alcancemos de nuestras metas siempre nos va a dejar una consecuencia en nuestra vida; por que gozaremos de un éxito profesional al de nuestra vida personal y familiar. Y que para poder cambiar nosotros efectivamente, debemos primero cambiar nuestras percepciones

El autor pasa porestas circunstancias y se ve afectado con su hijo, el cual tiene un problema de inmadurez, falta de confianza a su persona; él y su esposa deciden ayudar a su hijo, primero ellos toman en cuenta sus propias conductas y aptitudes, quizás son estas los que han hecho un mal a su hijo. Adquieren una actitud positiva, es decir alentando a su hijo; después de un tiempo se dieron cuenta que nofuncionaba; y por casualidad mientras el autor desarrolló un trabajo acerca de la percepción, se comenzó a preguntar que la solución podría estar allí, lo comentó con su esposa Sandra y llegaron a la conclusión de que al estar al lado del hijo en los juegos de beisbol se le decía en forma implícita que: "No eres capaz alguien tiene que protegerte".
Por último comprendieron que la mejor forma de ayudar asu hijo era cambiar sus percepciones propias.

LA PERSONALIDAD Y LA ÉTICA DEL CARÁCTER

En capítulo el autor realiza un estudio acerca del éxito, para esto estudio sobre los libros, artículos y ensayos que empiezan desde 1776 en los Estados Unidos; su estudio lo llevó a establecer que gran parte de la literatura acerca del éxito de los últimos cincuenta años era superficial. Estaba lleno deobsesión por la imagen las técnicas y los arreglos transitorios de tipo social

Y en un total contraste, casi todos los libros de los primeros 150 años especificaban, se centraban en lo que podría dominarse la "ética del carácter" conocimiento del éxito en cosas como la integridad, humildad, fidelidad, mesura, justicia, comprensión, modestia, y la “regla de oro”.

La ética de carácter: Nosenseña que existen principios básicos para vivir con estabilidad y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprendan esos principios y los integren en su carácter básico.

Pero poco después de la Primera Guerra Mundial la concepción de éxito pasó de la ética del carácter a lo que podría llamarse la "ética de la personalidad", el éxito pasó a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • Juventud en extasis
  • juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS