JUVENTUD EN EXTASIS

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
INVESTIGACION I


1. DEFINICION O CONCEPTO DE CONOCIMIENTO

El conocimiento es el resultado de un conjunto de procesos fisiológicos y psíquicos que junto a la capacidad de observación, juicioy razonamiento ayudan al hombre a mejorar la relación con su entorno. El conocimiento es una consecuencia de las necesidades de supervivencia ya que el hombre o actúa directamente sobre las cosas,siempre ha existido un intermediario, un instrumento entre él y sus actos.

2. TIPOS DE CONOCIMIENTO
Los tipos de conocimiento son :
 Conocimiento Empírico: llamado como el conocimiento vulgar,ya que a través de este conocimiento el hombre común conoce hechos, y si orden aparentemente tiene explicaciones coherentes a las razones de ser de las cosas y de los hombres. Todo esto se logra através de experiencias cumplidas al azar mediante investigaciones personales, cumplidas al calor de las circunstancias de la vida o recopiladas del saber de otros.
 Conocimiento Científico: por mediode este conocimiento se conocen las causas y las leyes que lo rigen ya que este conocimiento es metódico, según este conocer verdaderamente es conocer por las causas. Aristóteles afirma queconocemos una cosa de manera absoluta cuando sabemos cuál es la causa que los produce, y el motivo por el cual no puede ser de otro modo. Algunas características del conocimiento científico son:
*Es ciertoporque sabe explicar los motivos de su certeza lo que no ocurre con el empírico
*conoce en los real lo que tiene de más universal, valido para todos los casos de la misma especie, buscando laciencia, partiendo de lo individual busca en él lo que tiene en común con los demás de la misma especie.
*Metódico, sistemático el sabio no ignora que los seres y los hechos están ligados entre sí porciertas relaciones. Su objetico es encontrar y reproducir este encadenamiento. Lo alcanza por medio del conocimiento de las leyes y principios por eso la ciencia constituye un sistema
 Conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • Juventud en extasis
  • juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS