JUVENTUD EN EXTASIS

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015


INTRODUCCIÓN
¿Realmente vale la pena enseñarles a los niños educación sexual a tan temprana edad?

He podido analizar que en este siglo las nuevas generaciones han adquirido este tipo de conocimientos de forma prematura lo cual ha llevado a un desorden moral trayendo consecuencias preocupantes para el desarrollo de nuestra sociedad.

Es notable la cantidad de niñas adolescentes embarazadasque han frustrado sus sueños, sus metas y sus deseos de querer alcanzar el desarrollo de sus talentos y dones con los cuales hemos sido dotados todo los seres humanos; pues gracias a estos es que tenemos razones para luchar, para esforzarnos, y encontrar felicidad y pasión por la vida…

De la misma forma se han incrementado las enfermedades de transmisión sexual, se ha incrementado la pobreza porel descontrolado aumento de población y por la fría e insensible ambición de quienes nos gobiernan, pues en cambio de dar soluciones ayudan a que esta inmoralidad se propague como una




verdadera plaga, porque prefieren suministrar métodos de planificación por todas las instituciones educativas dándoles a entender a los jóvenes que pueden tener sexo sin ningún tipo de remordimiento olvidandoel temor a Dios que en otros tiempos era este quien gobernaba el corazón de los hombres.
Según la Secretaría de Salud del Distrito en 2008, 44.208 jóvenes accedieron a métodos anticonceptivos de forma gratuita, estrategia contemplada en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Positiva’. 
Es importante que los jóvenes aprendamos a respetarnos, a cuidar nuestro cuerpo y valorar la vida que es un don y regalode Dios. Debemos aprender a disfrutar cada etapa de nuestra vida, son muchas las cosas que nos incitan a vivir desordenadamente y es con el temor a Dios que aprendemos que nuestra existencia va más allá de un simple “disfrutar el momento” pues escuchamos en canciones y en dichos populares que la vida es una sola y hay que vivirla y nos mentimos a nosotros mismos porque nos negamos a aceptar quehay un Dios en los cielos quien juzga nuestro comportamiento.
Porque no es una casualidad nuestra existencia.







JUVENTUD EN ÉXTASIS
Un título apropiado para exponer mi punto de vista acerca de la realidad que estamos experimentando todos los jóvenes del siglo XXI. Es interesante basarse en las experiencias de Efrén Alvear quien sufrió la amarga experiencia de contraer una enfermedad venéreapor causa de su irresponsabilidad.
Desde mi punto de vista, pienso que como ser humano tengo el conocimiento de lo que es bueno y lo que es malo, soy consciente de que muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones y deseos, ignorando y tal vez desafiando las consecuencias que nos traen el tomar malas decisiones, he logrado entender que no siempre debemos culpar a los demás por las cosasque nos suceden, los seres humanos debemos aprender a tener autocontrol, pues sabemos lo que es bueno para nuestra vida; en el caso de Efrén un joven de 23 quien ya a su edad es maduro y consciente de sus decisiones se refugió en la falsa idea de que necesitaba alguien que le dijera lo que no debía hacer, tal vez porque quería sentir que era importante para alguien pues su madre nunca le prestola suficiente atención.





Quiero resaltar una de las críticas de la señora Tapia Ramírez Brenda Ángeles quien expone su punto de vista acerca de los riegos de la sexualidad en adolescentes:
“Algunos padres no salen de su asombro cuando se enteran de que las leyes recogen en España y en otros muchos países que la edad de consentimiento (edad a partir de la cual no hay acción penal por tenerrelaciones sexuales) se establece a partir de los 13 años. ¿Están preparados nuestros hijos? Algunos chicos de 18, 19 y 20 años van a los institutos en sus coches o motos dispuestos a recoger a su “novia” de 13, 14 y 15 años cuya madurez sexual brilla totalmente por su ausencia.
Claro, que probablemente los padres tenemos la tendencia a ver a nuestros hijos de 17 años, a un paso de la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • Juventud en extasis
  • juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS