Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quito, 6 de feb (Andes).- Carlos Marx Carrasco, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), dijo en el programa Pulso Político, transmitido por TC Televisión, que propondrá al presidente de laRepública, Rafael Correa, que el peculado no prescriba.
El funcionario puntualizó “por qué la evasión debe prescribir, no tiene por qué prescribir,  la evasión es un delito”.
Señaló que junto con esepedido se insistirá en una reforma para que  la administración tributaria no solo tenga  la facultad revisar cuentas por tres años, sino que el plazo se amplíe a seis u ocho años. Dijo que estasserían medidas de apoyo para frenar el enriquecimiento ilícito que se plantea en una de las preguntas de la Consulta Popular.
Aclaró que una  fuente de enriquecimiento es la evasión tributaria. Por esodestacó que los que se oponen a la Consulta, en el tema del enriquecimiento, “no quieren que se destapen fortunas mal habidas”. “Yo digo quien nada debe nada teme, si se tiene un patrimonio debe serlegalmente justificado. Sea por ingresos, herencias o hallazgos”.
Carrasco reveló que uno de los mecanismos para evadir impuestos son las empresas de papel que emiten documentos falsos. De ahí querecordó que Superintendencia de Compañías realiza reformas para evitar que se creen  empresas de papel. “El registro de compañías y sociedades de hecho deben pasar a ser función del SRI y no solo de lasnotarias”.
Resaltó que la entrega de documentos  falsos y facturas es hecho doloso que se oculta en las empresas de papel. “Hay 280 casos comprobados en los próximos días habrá novedades”. Insistió en eltema de vigilar la actividad de las empresas.
Recordó que en la actualidad todos los ecuatorianos tenemos la obligación de presentar nuestra declaración patrimonial lo cual es una forma de frenar elenriquecimiento ilícito. “200 mil si es individual y superior a 200 mil si es conjunto”. “La declaración nos sirve de análisis. Si el contribuyente tiene un  millón extra debe justificar”. ...
tracking img