Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monterrey, sede de la Conferencia Mundial de Juventud
Con el objetivo del coordinar los trabajos para la realización de la Conferencia Mundial de Juventud 2010 (CMJ2010), el Instituto Mexicano de laJuventud (IMJUVE), junto con las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Educación Pública (SEP), presidieron en la Ciudad de México, la segunda sesión de trabajo del  Comité Internacional dela CMJ 2010.
Durante su participación la Directora General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Priscila Vera Hernández, dio la bienvenida a los integrantes del Comité Internacional yreconoció el compromiso y el trabajo de cada uno de los países por sumarse al proyecto de cambio y transformación a través de la juventud.
“Es urgente avanzar, trabajar y reconocer a la juventud, nosólo de México si no de todo el mundo, como actores de derecho y al mismo tiempo recordar a los Gobiernos su papel de garantes de esos derechos”, afirmó Vera Hernández.
“Me es grato anunciar que laCiudad de Monterrey, Nuevo León albergará la Conferencia Mundial de la Juventud 2010, del 23 al 29 de agosto de este año; ya que cuenta con toda la infraestructura y características para poder llevar acaboun evento de esta magnitud,  donde surgirán acuerdo importantes para la transformación y desarrollo de la juventud mundial”, notificó la titular del IMJUVE.
Al hacer uso de la palabra, elrepresentante para México del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Diego Palacios, indicó que es tiempo de organizar una conferencia no sobre los jóvenes sino de; para y con los jóvenes: “hanpasado muchos años desde que en 1995 se celebró el décimo aniversario del Año Internacional de la Juventud (1985) y en ese marco las Naciones Unidas adoptaron el Programa de Acción Mundial para losJóvenes”.
Actualmente dijo,  existen alrededor de 1,800 millones de jóvenes  de entre 10 y 25 años de edad en el mundo, que representa un tercio de la población mundial; es decir esta es la generación...
tracking img