Ciencias forenses

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
BALISTICA INTERIOR

[pic]

Es la parte de la Balística que se ocupa del estudio de la totalidad de los fenómenos que se producen en el arma a partir del momento que el percutor golpea el fulminante del cartucho y alcanza hasta el momento mismo en que el proyectil abandona la boca de fuego del cañón. Se ocupa también de todo lo relativo a las armas de fuego, su estructura,mecanismos, funcionamiento, carga y disparo de la misma.
También se ocupa de la temperatura, el volumen y la presión de los gases producidos por la combustión de la carga propulsora en el cañón; tiene también que ver con el efecto de la expansión de esos gases sobre el cañón, la cureña y el proyectil. Algunos de los elementos críticos implicados en el estudio de la balística interior son larelación entre el peso de la carga y el peso del proyectil, la medida del calibre, el tamaño, forma y densidad óptimos de los granos de carga propulsora para los diferentes cañones, y los problemas conexos de máxima y mínima presión en la boca del arma.

Existen 3 pasos en la conversión de la energía que ocurre dentro del cañón: Fenómeno Químico, Térmico y Físico.

[pic]

1) La Pólvora sedescompone formando gases, liberando calor por la expulsión del propelente

2) El calor origina presión desprendiendo el casquillo de la bala

3) La presión de los gases empuja al proyectil obligándolo a salir y por ende la reacción que ocurre es un leve retroceso en el arma o un jaloneo.

FASES QUE OCURREN AL DISPARAR UN APISTOLA SEMIAUTOMATICA

1) PERCUSION: Cartuchos quecontienen la mezcla detonante en su interior que se trata realmente de un casco fulminante
2) INICIACION DEL PISTON: Se aplasta el recipiente que contiene la mezcla fulminante produciendo así la la llamarada (Foto anterior)
3) COMBUSTION DEL PROPELENTE: Es el quemado de los granos de la pólvora.
4) MOVIMIENTO DEL PROYECTIL: Es el ejecutado desde la recámara del arma hasta su caída y loorigina la fuerza de propulsión que producen los gases por la deflagración de la pólvora.
5) OCUPACION DEL RAYADO: Se incrusta el proyectil en sus campos de rayado que están en relieve y por fricción frena el desplazamiento de la bala.
6) VELOCIDAD DEL PROYECTIL: Es la ligereza y prontitud en el movimiento, así como la rapidez con que se desplaza, usualmente se mide en pies por segundo.
7)DESALOJO DEL PROYECTIL: Se presenta al pasar los gases iniciales por delante del proyectil saliendo estos primero creando una depresión en la atmosfera por delante del arma para facilitar la entrada al proyectil en el espacio.
8) EXPULSION DEL CASQUILLO:
[pic]
VELOCIDAD Y ACELERACION

Mecánica es la rama de la física que se ocupa del movimiento de los objetos y de su respuesta alas fuerzas. Las descripciones modernas del movimiento comienzan con una definición cuidadosa de magnitudes como el desplazamiento, el tiempo, la velocidad, la aceleración, la masa y la fuerza. Sin embargo, hasta hace unos 400 años el movimiento se explicaba desde un punto de vista muy distinto. Por ejemplo, los científicos razonaban —siguiendo las ideas del filósofo y científico griegoAristóteles— que una bala de cañón cae porque su posición natural está en el suelo; el Sol, la Luna y las estrellas describen círculos alrededor de la Tierra porque los cuerpos celestes se mueven por naturaleza en círculos perfectos.

Por su parte la Estática estudia los cuerpos sobre los que actúan fuerzas y momentos cuyas resultantes son nulas, de forma que permanecen en reposo o en movimiento noacelerado. El objeto de la estática es determinar la fuerza resultante y el momento resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo para poder establecer sus condiciones de equilibrio.

En Balística usualmente se mide en pies por segundo, La velocidad necesaria para atravesar la piel es de 36 m/s. Manejándose cifras de entre 7 y 10 perf. Para atravesar el hueso se necesitan 61...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias forenses
  • Ciencia forense
  • Ciencias forenses
  • Ciencia forense
  • Ciencias Forenses
  • Ciencias forense
  • Ciencias forenses
  • LAS CIENCIAS FORENSES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS