Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación cómo valor agregado de las empresas

Por: Nelson Arévalo

Años atrás al comprar un producto siempre se buscaba satisfacer las necesidades básicas, el consumidor no tenía en cuentaque tratamiento o que tanto se encontraba posicionado el producto y menos si encontraba un buen servicio al comprar, teniendo en cuenta esta situación y viendo el aumento de la industria y con laglobalización, se formula la siguiente pregunta ¿Cuál es el valor agregado que buscan los clientes en un producto en el siglo xxi?
Con el aumento de la industria en los últimos años y la competencia porel posicionamiento y las ventas de sus productos, las empresas invierten grandes cantidades de dinero en publicidad a los productos que manejan, pero ahora los consumidores han cambiado supercepción al momento de comprar, ellos tienen en cuenta que pueden escoger el mismo productos con varias opciones, el reto de las empresas es darle un valor agregado a sus productos, el cual no solo serestringe a dar más economía en la compra o el tipo de presentación.

Es aquí donde las empresas no se están limitando a producir sino que además buscan la fidelidad del consumidor por su producto, eneste campo “la verdadera batalla se libra no contra alguien o contra la competencia sino más bien, para servir mejor a los públicos y la sociedad”. Con todo esto las empresas se ven abocadas a tener uncontacto con sus clientes, pero además un contacto continuo, conociendo sus necesidades, saber qué es lo más apropiado en su contexto.

Las empresas del nivel global están en la tarea de segmentar supúblico en la parte local para poder llegar de una forma amigable al consumidor, de no atender continuamente los cambios sociales y los gustos de los clientes con el tiempo no tendrán el mismoimpacto y aceptación con sus Stakeholders.

Por último y a forma de conclusión, viendo los continuos cambios sociales y el aumento incesante de industrias que ofrecen los mismos productos generando...
tracking img