Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUVENTUD EN RIESGO

Según la Organización Mundial de la Salud, los adolescentes somos los que estamos en el rango de edad de los 10 a los 19 años, entonces los chavos de secundaria y bachilleresentramos en ese término; esta difícil etapa de cambios donde se presenta la madurez sexual, mientras que “JOVENES” se refiere a los que están entre los 10 y 24 años. Los dos términos me sirvenpara referirme a las personas que han dejado de ser niños, pero que no han llegado a la edad adulta.
Los jóvenes somos el futuro del planeta, una frase ya muy gastada pero muy cierta, poseemos nuevasideas, grandes esperanzas y sueños de querer cambiar nuestro entorno, para adquirir todo el potencial necesitamos de conocimientos y aptitudes, lo cual incluye que debemos enfrentar los riesgos delas decisiones en cuanto a salud reproductiva.
Este aspecto es crucial para los jóvenes, ya que implica el concepto de salud como tal y el bienestar de mujeres y hombres respecto a la sexualidad,el embarazo, parto, enfermedades y complicaciones.
Donde quiera nos bombardean con sexo, o temas sexuales muy sugeridos, no es algo lejano ni tampoco es un mito, es real, es de hoy, la sexualidadde los jóvenes es un riesgo, hoy en día los jóvenes tienen mucha actividad sexual sin protección, lo cual es muy posible que conduzca a embarazos no deseados, infecciones, y además un abortoinseguro o en malas condiciones . En muchos casos, todo esto acarrea graves consecuencias psicológicas, económicas, sociales y médicas.

La transición de la niñez a la juventud, varía mucho según elpaís, la cultura y la persona. En Africa por ejemplo, se considera hombre adulto a un joven de 16 años, inclusive se cree que ya se puede casar, en el mundo occidental, a los 16 años un joven estáestudiando, y está alcanzando su madurez fisiológica. Tiene un mundo de oportunidades pero también de riesgos, lo cual enfocado a la salud los hace vulnerables.

En México en 1970 los adolescentes...
tracking img