jwshduwhdwdwi

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
ESTADOS DE AGREGACIÒN DE LA MATERIA.
SOLIDO: Se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y correctamente ordenadas.  Las moléculasde un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. Se caracteriza por la gran fuerza de cohesión entre sus moléculas, lo cual impide cualquier tipo de expansión. Calentados a grantemperatura, la cohesión se debilita y puede convertirse sucesivamente en líquido y gas. Por ejemplo: Roca, madera, vidrio, oro y plata.
LIQUIDO: El líquido es un estado de agregación de la materia enforma de fluido altamente incompresible lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en un rango grande de presión. Es el único estado con un volumen definido, pero no formafija. Un líquido está formado por pequeñas partículas vibrantes de la materia, como los átomos y las moléculas, unidas por enlaces intermoleculares. El agua es, con mucho, el líquido más común en laTierra y el más abundante. Como un gas, un líquido es capaz de fluir y tomar la forma de un recipiente. A diferencia de ingas, un líquido no se dispersa para llenar cada espacio de un contenedor, ymantiene una densidad bastante constante. Una característica distintiva del estado líquido es la tensión superficial , dando lugar a fenómenos humectantes. Se caracterizan por sus moléculas están unidaspero no como en el estado solido. Por lo que en estado líquido las moléculas se moldean dependiendo el entorno en que estén (un vaso, un tubo, etc...), por ejemplo: Agua, gasolina, Refrescos.
GASEOSO:Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que notengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases las fuerzas gravitatorias y de atracción entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS