jyuj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.
Los procesos macrosistémicos estánrelacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas,minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.
Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para laasimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias. Lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas.


Los alimentosproporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas,minerales y agua.
Aprender a comer de maneranutritiva no es difícil. Las claves son:
Consumir una variedad de alimentos, que incluyan los vegetales, frutas y productos con granos integrales
Consumir carnes magras, aves, pescado, guisantes yproductos lácteos descremados
Beber mucha agua
Consumir moderadamente sal, azúcar, alcohol, grasas saturadas y grasas trans
Las grasas saturadas suelen provenir de los animales.



La nutrición esmuy importante para cada uno ya que con ella tiene nutrimentos y nos proporciona energía cada día para que estemos saludables y sanos
Pero el desayuno es el más importante ya que es la comida con laque empiezas cada día a día para que no estés sin ganas y puedas vivir ese día muy bien
Tambien la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Unabuena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. 

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad,...
tracking img