Ka'a He'ê

Páginas: 12 (2924 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Índice
Caratula…………………………………………………………………………………1
Índice……………………………………………………………………………………2
Introducción…………………………………………………………………………….3
Situación actual del “Ka'a He'ê” en el país………………………………………….4
Área sembrada…………………………………………………………………………6
Volumen de producción……………………………………………………………….7
Factores negativos que afronta el Ka'a He'ê……………………………………….8
Perspectiva delsector…………………………………………………………………9
Formulación de proposiciones……………………………………………………...15
Novedades sobre tendencia del Ka'a He'ê………………………………………..15
Conclusión…………………………………………………………………………….17








Introducción
A través de este trabajo queremos dar a conocer todo lo referente al Ka'a He'ê, su situación actual del producto en el país, los factores negativos que afronta el producto, las perspectivas del sector, entre otras cosas.
Para todos losparaguayos cultivar Ka'a He'e es una oportunidad de asegurar buenos ingresos económicos sin dejar de sembrar otros productos. Producir Ka'a He'e es una solución para cubrir necesidades, pues existe un mercado seguro. Toda la producción tiene garantizada su venta y a un precio muy rentable.
Esperamos que este trabajo sea de su completo agrado y comprensión.

Atentamente
LosAutores











Situación actual del producto en el País
El Ka'a He'ê, es una especie nativa de la Zona Norte de la Región Oriental del Paraguay. En nuestro país se ha venido utilizando como una planta medicinal y edulcorante por los naturales del área citada.
La tecnología relacionada con el cultivo de esta especie evolucionó considerablemente en los últimos tiempos. Con ladifusión de las informaciones sobre la naturaleza y usos actuales y potenciales de los principios edulcorantes de esta planta, su cultivo comercial adquirió importancia variable en Brasil, Japón, Corea, Taiwan, EUA (California) y, lógicamente, en el Paraguay. En los cuatros primeros países citados, se dio un fuerte impulso a la producción de esta especie vegetal mediante la extracción, destilación ycristalización de sus principales componentes químicos, que ya están siendo utilizadas en una amplia gama de productos destinados al consumo humano.
Cabe resaltar que, en la actualidad, cultivar Ka'a He'e para los paraguayos es una oportunidad de asegurar buenos ingresos económicos sin dejar de sembrar otros productos. Producir Ka'a He'e es una solución para cubrir necesidades, pues existe unmercado seguro. Toda la producción tiene garantizada su venta y a un precio muy rentable. El cultivo del Ka'a He'e prácticamente no tiene riesgo económico cuando se lo cuida, y a medida que se obtengan mejores hojas secas, su venta tiene mayores precios, consecuentemente la perspectiva económica se halla garantizada. La inversión para el cultivo del Ka'a He'e (Estevia) no requiere de mayores gastos,salvo, la dedicación permanente del agricultor en vigilar responsablemente su plantación.
El Ka'a He'e (Estevia Rebaudiana Bertoni) es un arbust, como se dijo mas ariba, originario del noroeste de la Región Oriental del Paraguay, de talla ramificada de múltiples brotes pudiendo alcanzar entre 40 y 80 cm. de altura y requiere de los siguientes requisitos para ser plantada:

Agua:
La planta esoriginaria de una zona semi-húmeda con una precipitación media anual de 1500 mm/año. Posee muy poca resistencia a la sequía. En zonas donde la precipitación anual es similar a 1500 / 1700 mm por año y con suelos de alta capacidad de retención de humedad como es el caso de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Amambay, San Pedro y Caaguazú, se podría prescindir de riego artificial del pequeñoagricultor.
La planta es resistente a la humedad pero no a la sequía que perjudica la aparición de hojas. Esto significa que la inversión en riego artificial sea altamente rentable.
Por lo tanto, es recomendable producir con riego para mayores beneficios.

Temperatura:
El Ka'a He'ë (Stevia) es bastante resistente a las bajas temperaturas, aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Del Ka'A He'E
  • El Ka'a He'e
  • Ka’a He’ê
  • Producción De Ka'A He'E En Laboratorio
  • Situación actual del acopio del ka’a he’e
  • Sian Ka'An
  • Reserva de la biosfera de sian ka'an
  • Fauna silvestre de la reserva ecologica sian ka'an

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS