Kafka metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDENA, FRANZ KAFKA

I. En mi opinión el mismo título puede tener varias interpretaciones, pero Kafka ante todo quiereretratar los sentimientos del ser humano, la lucha interior de este y el sinsentido de la vida de muchos hombres contemporáneos, los cuales nacen en un ámbito, un país y unas leyes a las que tienen queadaptarse, inocentes pero a la vez culpables sin saber a dónde se dirigen ni cómo acabará todo, ni quien nos espera ahí, lo cual, es una metáfora clara de la condena al ser humano.
Los nombres de losprotagonistas en algunos casos pueden tener una estrecha relación con nombres de personas relevantes en la vida de Kafka, por ejemplo el protagonista George Bendemann,, su apellido se asemeja mucho alnombre del padre de Kafka, Hermann y las vocales empleadas son las mismas, otro es el caso de la novia en el relato, Frieda Bandenfeld, cuyas iniciales son las mismas que las de la mujer con queKafka tuvo la relación más familiar, Felice Bauer.

II. Más que una respuesta fácil, puede haber diferentes interpretaciones, Georg va a ver a su padre para comunicarle sus deseos de informar a su amigode San Petersburgo sobre su compromiso, ya que opina que sería justo para este saberlo, el padre que se presenta débil desde un principio, va cobrando, a medida que transcurre el relato más fortaleza yautoridad lo que es una metáfora al padre de Kafka, el cual comento una vez: ” Pero precisamente como padre has sido demasiado fuerte para mí”. El padre comienza a reprocharle su ausencia a partir dela muerte de su madre y la forma en que este le ha tratado, ¿Por qué le condena a morir? es algo que no se puede explicar con demasiada lógica pero el padre se siente traicionado por su hijo,menciona varias veces la muerte de su madre, le dice que solo se ha interesado por mismo y le tacha como un ser inocente pero endiablado a la vez, una vez dicho esto le condena a morir ahogado, Georg...
tracking img