Kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocidos como "Narcóticos" (que significa adormecimiento), se utilizan principalmente para combatir el dolor. Son legales para uso médico, por sus propiedades analgésicas.
Son derivados preparadosa partir de la Goma de Opio (Papaver Somniferum), misma que se obtiene a partir del jugo extraído de los bulbos de la amapola.


Los opiáceos actúan sobre diferentes partes del cerebro y delsistema nervioso
El tallo cerebral controla las cosas que tu cuerpo hace automáticamente, como respirar y toser. Los opiáceos actúan sobre el tallo cerebral para detener la tos y disminuir la respiración.(azul)
La espina dorsal transmite las señales de dolor del cuerpo. Al actuar en la espina dorsal, los opiáceos bloquean los mensajes de dolor y permiten que las personas soporten el dolor aún delesiones graves. (amarillo)
El sistema límbico controla las emociones. Los opiáceos cambian al sistema límbico para producir sensaciones más intensas de placer, rebajamiento y felicidad.¿En qué consistela memoria?
Es un proceso psíquico que luego de captar estímulos externos, en cierta medida predispuestos por un patrimonio genético, se va modificando por el continuo dinamismo de la evolucióntanto del individuo como del medio social en el cual participa.La memoria no permanece como una estructura rígida,inalterable y definida,sino que se va modificando.Tanto a partir de nuevos estimulosexternos,como de la evocación de aquellos de la autoenseñanza del ambiente interno.Todo ello se va procesando y organizando mediante la consolidación,el almacenamiento y la conservación de esa síntesis deinformaciones como memorias creativas.A partir de esa síntesis de experiencias como memorias, mediante la evocación y la valoración de su contenido(errores y aciertos), se manifiesta mediante elejercicio de un acto o de su inhibición, para establecer,recién entonces, que el aprendizaje se ha producido.Si el cerebro no se capacita para conocer y comprender esta elaboración,"aprendemos de...
tracking img