Kaizen

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
KAIZEN
4 DE MERZO DEL 2014

HISTORIA:
Al terminar la segunda guerra mundial, Japón era un país sin futuro claro. millones de personas habitaban un archipiélago de islas de pocos recursosnaturales, sin materia prima, sin energía y con escasez de alimentos.
La industria japonesa era desastrosa, ni los mismos orientales querían sus productos faltos de calidad y diseño.
En 1949 se formó laJUSE (Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros). Ésta se da a la tarea de desarrollar y difundir las ideas del Control de Calidad en todo el país.
El Dr. William Edwards Deming era uno de losgrandes expertos de control de calidad que había desarrollado una metodología basada en métodos estadísticos. Deming insistía en no describir funciones cerradas, suprimir objetivos numéricos, no pagar porhoras, romper las barreras departamentales y dar más participación a las ideas innovadoras de los trabajadores. EN 1986 Masaaki Iman funda el kaizen( fue llamado el padre de la filosofía del kaizen).La compañía Toyota es el primero que lo implementa es su empresa.
¿QUÉ SIGNIFICA KAIZEN?
La palabra kaizen se divide en dos kai que significa mejorar y zen continuar al unirla nos da como terminomejora continua.
¿QUÉ ES EL KAIZEN?
Es el proceso de:
Encontrar y eliminar desperdicio
En el menor tiempo posible
Una y otra vez
El kaizen requiere:
 Una mejora continua, gradual y consistepor parte de todos los empleados
La filosofía del kaizen nos dice que nuestra forma de vida merece ser mejorada de manera constante (sea en lo laboral, social o familiar).
Las implicaciones queviene con conexión en el kaizen es el CC (Control de calidad), CEC (control estadístico de calidad), CCTC (control de calidad en toda la compañía) y el ciclo de Deming.
El CCTC se divide en dos:Mantenimiento: nos habla de las actividades dirigidas a mantener las actuales estándares tecnológicos, administrativos y de operación.
Mejoramiento: nos habla de las actividades a mejorar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaizen
  • Kaizen
  • KAIZEN
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS