kandinsky

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014

La Concepción de Arte de Kandinsky
El artista como profeta
Escribir que "la música es el maestro por excelencia" Kandinsky se embarcó en las primeras siete de sus diez composiciones. Los tres primeros sobreviven sólo en negro y blanco fotografías tomadas por el artista compatriota y amigo Gabriele Münter . Si bien los estudios, bocetos y las improvisaciones existen (en particular de laComposición II), un ataque nazi a la Bauhaus en la década de 1930 dio lugar a la confiscación de los primeras tres composiciones de Kandinsky . Ellas fueron exhibidos en la exposición patrocinada por el Estado " Arte Degenerado ", y luego destruido (junto con obras de Paul Klee , Franz Marc y otros artistas modernos).
Influenciado por la teosofía y la percepción de una Nueva Era, un tema común entrelos primeros siete composiciones de Kandinsky es el apocalipsis (el fin del mundo tal como lo conocemos). Redacción del "artista como profeta" en su libro De lo espiritual en el arte, Kandinsky creó pinturas en los años inmediatamente anteriores a la Primera Guerra Mundial que muestra un cataclismo venidero que pudieran alterar la realidad individual y social. Criado un cristiano ortodoxo ,Kandinsky se basó en las historias judías y cristianas de Arca de Noé , Jonás y la ballena, Cristo la resurrección , los cuatro jinetes del Apocalipsis en el libro de Apocalipsis , cuentos populares rusos y las experiencias comunes mitológicos de la muerte y el renacimiento. Nunca intentar imaginar cualquiera de estas historias como una narrativa, utilizó sus imágenes con velo como símbolo de losarquetipos de la muerte-renacimiento y destrucción-creación que él sentía era inminente en el pre- Primera Guerra Mundial el mundo.
Como se indica en De lo espiritual en el arte (ver más abajo), Kandinsky consideraba que un artista auténtico parte de la creación como "una necesidad interna" que habita en la punta de una pirámide de movimiento ascendente. Esta pirámide representa un progreso en eltiempo. Lo que ayer era raro o inconcebible es algo común hoy en día, lo que es de vanguardia hoy en día (y entendido sólo por unos pocos) será mañana conocimiento común. El artista moderno-profeta está solo en la cúspide de la pirámide, haciendo nuevos descubrimientos y marcando el comienzo de la realidad de mañana. Kandinsky estaba al tanto de los últimos desarrollos científicos y los avances de losartistas modernos que habían contribuido a radicalmente nuevas formas de ver y experimentar el mundo.
Composición IV y pinturas posteriores tratan principalmente de evocar una resonancia espiritual en el espectador y el artista. Al igual que en su pintura de la apocalipsis por el agua (Composición VI), Kandinsky pone al espectador en la situación de experimentar estos mitos épicos, traduciéndolasa términos contemporáneos (con un sentido de desesperación, ráfaga, la urgencia y confusión). Esta comunión espiritual de Observador-pintor-artista/profeta se puede describir dentro de los límites de las palabras y las imágenes.


Teoría Artística y espiritual
Al igual que en las teorías de los ensayos Der Blaue Reiter Almanac y las indicaciones del compositor Arnold Schoenberg, Kandinskyexpresó también la comunión entre el artista y el espectador como puestas a disposición tanto de los sentidos y la mente (sinestesia). Escuchando tonos y acordes mientras pintaba, Kandinsky afirma que, por ejemplo, el amarillo es el color del centro C en una trompeta de latón, negro es el color del cierre y el fin de las cosas, y que las combinaciones de colores producen frecuencias vibratorias,similares a los acordes tocados en un piano. Kandinsky también desarrolló una teoría de las figuras geométricas y sus relaciones, afirmando, por ejemplo, que el círculo es la forma más pacífica y representa el alma humana. Estas teorías se explican en Punto y línea sobre el plano (ver más abajo).
Durante los estudios de Kandinsky hizo en preparación para Composición IV, se sintió agotado mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kandinsky
  • Kandinsky
  • Kandinsky
  • Kandinsky
  • Kandinsky
  • Kandinsky
  • Kandinsky
  • Kandinsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS