Kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación existente entre el millonario y famoso William Randolph Hearst y el nacimiento del amarillismo en la prensa, data de los hechos acontecidos durante los años 1895 a 1898, donde se apreciala lucha exhaustiva que tenia Williams Hearst y su diario “New York Journal” con el otro famoso e importante empresario Joseph Pulitzer, el cual era dueño de la diario “New York World”. Donde sepresentaba la batalla periodística por el poder de la imprenta y la popularidad en aquella época, que para lograrlo llegaron a publicar cierta clase de noticias (escandalosas) para lograr subir su númerode ventas y hasta comprar a los implicados para lograr conseguir una exclusiva. Dichas acciones fueron consideradas ilegales por lo cual fueron acusados y sancionados ambos periódicos.

Por lo cualse conoció por primera vez el termino “periodismo amarrillo” a principios de 1897 el cual fue publicado por la imprenta “New York Press”, para describir las acciones que hacían Hearst y Pulitzer consus diarios. Dado que el periódico no definió el expresión de “periodismo amarrillo” en el año de 1898 fue creado el articulo “We called them Yellow because they are yellow”, el cual hablaba sobre elamarillismo o amarrillo como una acción de crueldad o cobardísimo, queriéndose referir al tipo de trabajo que ejercían ambos periódicos. Dándose a conocer de una vez el termino amarillismo. Dicha tramaaparece reflejada en el films del “Ciudadano Kane”, ya que éste se realizo basándose en la vida de Williams Hearst (Kane) como un millonario, dueño de una pequeña imprenta que con el tiempo fuehaciéndose famosa y que por la ambición y egocentrismo de Kane perdió todo.

El poder mediático, como ya se conoce es el poder que tiene toda persona o empresa de manifestar o expresar su opinión e ideade tal manera que puedan llegar a las comunidades através de los medios de masa ya sea para bien o mal. El cual se puede construir teniendo un buen desenvolvimiento a la hora de expresarse ya sea...
tracking img