Kant Disertacion

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
DISERTACIÓN: ¿Cómo son posibles los juicios sintéticos a priori?

En esta disertación se nos plantea el problema de la posibilidad de los juicios sintéticos a priori en las ciencias, paraqué hace uso de ellos Kant y cuáles son las condiciones trascendentales de los juicios sintéticos a priori. Para ello vamos a nombrar las influencias de Kant, los tipos de juicios que encontramos yvamos a explicar los juicios sintéticos a posteriori y como es posible su existencia.

Kant tuvo como influencias más importantes el racionalismo, el empirismo, la ciencia de Newton y Rousseau.
Elracionalismo tiene como origen del conocimiento la razón y busca un punto de partida que permita establecer las bases del conocimiento. Afirma que mediante la razón podemos obtener un conocimientoesencial de la naturaleza de las cosas del mundo. Aquí Kant hace una crítica al uso dogmático de la razón. Él afirma que la experiencia sensible es la base y el criterio sobre la verdad de todo nuestroconocimiento. El empirismo critica de la razón el hecho de que esta no es una fuente de conocimiento sino que se limita a procesar la informacion recibida por los sentidos. En la crítica de la razón puraKant trata de superar el enfrentamiento entre el racionalismo y el empirismo.
A continuación la ciencia de Newton establece la inducción como modelo de ciencia y Rousseau destaca la ley moral queelimina la subjetividad de las normas morales dependiendo de algunos factores.

Hasta Kant encontramos dos tipos de juicios: analítico a priori y sintético a posteriori. Según Kant encontramos los 2tipos de juicios anteriores y y el juicio sintético a priori.
El juicio analítico a priori no amplia nuestro conocimiento, por lo tanto son juicios explicativos; los juicios sintéticos a posterioriamplían nuestro conocimiento y por último los juicios sintéticos a priori tienen validez necesaria y universal y que a la vez amplía nuestro conocimiento.
La mente humana es capaz de establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación modelo de kant
  • Disertacion
  • Disertacion
  • Disertación
  • Disertacion
  • disertacion
  • Que Es Disertacion
  • Disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS