Kant vida y doctrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
   
     En el siguiente resumen/reseña del libro Kant, vida y doctrina de cassirer podremos observar toda su vida desde su infancia, los lugares en los cuales obtuvo su educación, sus amigos, escritos que realizo etc.
   
     También observaremos el proceso o mejor dicho la estructura de la crítica de la razón pura, sus primeros escritos y la fama que tuvieron en su época deigual manera la influencia que tuvo su madre a lo largo de su vida, también la  manera en que lo educaron el cómo veía dios, su lucha por salir adelante en su juventud.
 
     Su vida como catedrático en la universidad, las criticas de su obra y sus apoyos en ella.

 
 
 
 
 
 
 
 
Reseña del libro
    Immanuel Kant nació en königsberg, el 22 de abril de 1724, en la casa de unartesano alemán, fue el cuarto hijo del maestro talabartero Johann Georg Kant.
    En los últimos años de su vida Kant habla de los orígenes de su familia, y dice que su abuelo era originario de Escocia, quien a fines del siglo XVII y comienzos del XVIII emigraron de su tierra natal para establecerse, una parte en Suecia y otra en Prusia oriental, investigadores no confirman este dato, pues de haaveriguado que su bisabuelo se estableció de hostelero en Werden, de igual manera o se a confirmado que el primer biógrafo de Kant afirmo que la ortografía de su nombre era ¨Cant¨ hasta que el propio filosofo lo escribió de la manera en la que lo conocemos.
    Acerca de los padres de Kant, todo indica que habla más de su madre, la perdió a los catorce años, pero aun cuando ya tenía gran edad hablabade ella con mucho amor, gracias a ella el tiene una imagen de la vida y de su modo de vivirla. En una carta el nos dice: ¨jamás olvidare a mi madre pues fue ella quien sembró y cultivo la primera semilla de bien que hizo que corazón se impresionara con la naturaleza la que despertó y alentó mis ideas, y sus enseñanzas ejercen en mi vida una influencia constante y saludable¨
    Su madre lo mando auna escuela de humanidades. Con Schultz el predicador, aparece en la vi da de Kant un hombre llamado a adquirir una importancia con toda su formación juvenil.
    Cuando tenía ocho años en 1732 ingreso en el Collegium Fridericianum, esta escuela le dio un orden material así que lo que le brindo fue muy poco. En las antiguas escuelas la introducción gramático-filológica era el eje de enseñanza enestos lugares, en el plan de estudios se encontraba la matemática y la lógica y de manera muy breve les enseñaban las ciencias naturales, la historia y la geografía, estas materias más tarde llamaron la atención de Kant. Cuando obtuvo su libertad solo conservo el recuerdo de uno de sus profesores, el filólogo Heydenrich y su método de explicación.
    Algunos de sus compañeros de aquella épocavieron en el un gran filólogo en ciernes, pero lo único que podría decirse le dio esa escuela fue  una devoción por los autores latinos, de igual manera en el colegio fridericiano se enseñaba parte del nuevo testamento, menciona que Kant recuerda su infancia y Rink cita una frase de él: la de que, quien siendo un hombre, sienta nostalgia de los años de la infancia es que no ha salido en realidad deella. La educación juvenil que recibió le dejo una impresión que no fue capaz de borrar de su vida.
    En una apreciación el nos muestra su concepción del mundo y su modo de practicar y entender la vida esta apreciación nos la menciona de la siguiente manera: ¨el valor de la vida, medido por la suma del placer, es inferior a cero¨, es aquí donde se ve definida la disciplina espiritual que Kantvivió en su juventud, el pietismo ejercía vigilancia en el corazón es decir los sentimientos.
    Kant en esta época de su vida sigue recordando a sus padres y su infancia pero llega un momento de su vida en que llega a despreciar y tacha de hipocresía todo sobre las ideas o los sentimientos religiosos, y para el esto es un recuerdo amargo de la educación o disciplina que recibió en su...
tracking img