kant

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
“La sociedad posmoderna es aquella en que reina la indiferencia de masa, donde predomina el sentimiento de reiteración y estancamiento, en que la autonomía privada no se discute, donde lo nuevo seacoge como lo antiguo, donde se banaliza la innovación, en la que el futuro no se asimila ya a un progreso ineluctable.
La sociedad moderna era conquistadora, creía en el futuro, en la ciencia, en latécnica, se instituyo como ruptura con las jerarquías de sangre y la soberanía sagrada, con las tradiciones y los particularismos en nombre de lo universal, de la razón, de la revolución. Esa época seesta disipando a ojos vistas; en parte es contra esos principios futuristas que se establecen nuestras sociedades, por este hecho posmodernas, ávidas de identidad, de diferencia, de conservación, detranquilidad, de realización personal inmediata; se disuelven la confianza y la fe en el futuro, ya nadie cree en el porvenir radiante de la revolución y el progreso, la gente quiere vivir enseguida,aquí y ahora, conservarse joven y no ya forjar el hombre nuevo.”
Lipovetsky: “La era del vacio”.
Vocabulario:
Particularismos: preferencia excesiva que se da al interés particular sobre el general.Ineluctable: Dicho de una cosa: Contra la cual no puede lucharse
Banaliza: Dar a algo carácter banal (trivial, común, insustancial)
Ávidas: Ansioso, codicioso.
Guía de trabajo:
1) ¿Cómocaracteriza Lipovetsky a la sociedad posmoderna?
2) ¿La caracterización que realiza Lipovetsky sobre la “sociedad posmoderna” se refleja en nuestra sociedad actual? ¿Por qué?

“…todo tiene o bien unprecio o bien una dignidad. Lo que tiene precio puede ser reemplazado por alguna otra cosa equivalente; por el contrario, lo que se eleva sobre todo precio y no admite ningún equivalente tiene unadignidad (…) lo que constituye la condición única bajo la cual algo puede ser fin en sí mismo no tiene meramente un valor relativo, o sea un precio, sino que tiene un valor intrínseco, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS