kant

Páginas: 15 (3505 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
“Emmanuel Kant”

Introducción.

En este ensayo sobre Emmanuel Kant, les hablare sobre su vida (cuando nació, cuando murió y en donde), lo que hizo durante ella, a que se dedicó, en que destacó, entre otros aspectos.

Emmanuel Kant.
Nació en 1724 y murió en 1804 en Königsberg, hoy Kaliningrado, actual Rusia. Fue un filósofo alemán que estudió en la Universidad de Königsberg con un interéssobre la ciencia natural y la mecánica de Newton. Prácticamente, el casi siempre estuvo en su ciudad natal y ahí mismo obtuvo su doctorado en la ya mencionada Universidad.
Por desgracia el fracasó dos veces al querer obtener una cátedra, pero eso no le impidió dedicarse a ser profesor de lógica y metafísica. Varios años después obtuvo una cátedra en la que gracias a esto se abrió un lapso de diezaños y él se dedicó a construir su nueva filosofía crítica para que se le permitiera según sus palabras “despertar del sueño dogmático” 
Después de esto, apareció finalmente la Crítica de la Razón Pura la cual trataba de fundamentar el conocimiento humano y establecer sus límites. También desarrolló un sistema,
el cual apreció en la Crítica de la razón práctica y en esta establecía la necesidadde un principio moral. “El fundamento último de la moral procede de la tendencia humana hacia ella, y tiene su origen en el carácter a su vez nouménico del hombre.”
Él trató de juntar sus críticas en una sola y lo logró la cuál llamó La Crítica del Juicio, ésta última hablaba sobre el goce estético y la finalidad en el campo de la naturaleza. “Cuando en la posición de fin interviene el hombre,el juicio es estético; cuando el fin está en función de la naturaleza y su orden peculiar, el juicio es teleológico.” 
En estos dos casos se puede decir que hablaba sobre una desconocida raíz común relacionada con la idea de la libertad. La gran mayoría de los textos de Kant contaban con una verdadera revolución en la filosofía posterior, cuyos efectos han llegado a nuestra actualidadPensamiento


El pensamiento de Emmanuel Kant
Una de las propuestas más importante de Kant es la distinción entre los juicios analíticos o sintéticos o priori o a posteriori. 
Los juicios son analíticos cuando en su narración resulta un absurdo lógico. En el anunciado “todo animal es un ser viviente”, plantea “que ningún animal es un ser viviente “es un absurdo lógico por lo tanto tal juicio esanalítico. 
Para Kant, el conocimiento metafísico de cuestiones de hechos es expresado por,o es divisible de los principios sintéticos a priori. Un juicio es a priori si es independiente de toda experiencia y de toda impresión sensorial. Kant plantea que hay juicios sintéticos a priori en las matemáticas y en la moral, cuya validación se establece en la filosofia critica y en su propuestas por unalógica trascendental toda experiencia establece: esto, es posible porque asume que hay objetos particulares distintos en las persecciones sensibles como son el espacio y el tiempo.
Kant fundamentaba su filosofía en la distinción entre percibir y pensar: pues lo primero surge de los sentidos y lo segundo del entendimiento.
Considera que la percepción es el resultado de aprender lo particular que es unafacultad de los sentidos.
Para este pensador alemán, los conceptos que surge a partir de la abstracción que proceden de la percepción sensible, como seria los casos de “mesa” casa de dos niveles “caballos de carreras”.
Kant plasmo su pensamiento en diversas obras las cuales destacan “critica de la razón pura” y “critica de la razón práctica”.

Para comprender posteriormente los otros aspectosde la filosofía de Kant, hemos de tener unas nociones previas que nos ayudes a tal finalidad. Para Kant existen dos conceptos de filosofía: la filosofía desde el punto de vista académico y la filosofía desde el punto vista mundano. Desde esta perspectiva la filosofía a de perservir estos o funciones principales.
El pensamiento de Kant, a través de estas preguntas representa la cumbre de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS