hola

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Definición y función de las Técnicas de cepillado
-Técnica de Fones o rotación: Esta técnica es la más recomendada en los niños pequeños puesto que no se necesita una mayor destreza al momento derealizar el cepillado dental. Su función es la remoción de la placa y también con esto se realiza un masaje en las encías.
-Técnica de Bass:-Técnica de Stillman: Está diseñada para dar a los dientes una limpieza general completay remover la placa además de estimular las encías, conocidas también como tejido gingival. Su función  evitar daño al tejido delicado, que podría exacerbar después una condición de problemas derecesión gingival.
-Tecnica de Charters:
Las técnicas de cepillado están diseñadas para dar a los dientes una limpieza general completa, hay técnicas más utilizadas que otras y algunas especialmenterecomendadas para niños pequeños puesto que no se necesita una gran destreza al realizar el cepillado dental. La principal función de estas técnicas es remover la placa bacteriana como también en algunoscasos evitar el daño al tejido delicado que podría exacerbar (irritar) después una condición de problemas de recesión gingival.

















Externo…
Técnica de Bass:
En estatécnica el cepillo se coloca en ángulo de 45 grados contra la unión del diente con la encía, luego se realiza un movimiento horizontal para eliminar la placa bacteriana. Para las caras internas de losincisivos superiores e inferiores, se cepilla verticalmente con el cepillo. La superficie de masticación de los molares y premolares se cepilla por medio de movimientos de frotamiento hacia adelante yatrás.
Técnica de Bass modificada:
Se coloca el cepillo con una inclinación de 45º respecto al eje axial de los dientes y se presiona ligeramente contra el surco gingival. Se trata de realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS