Karaoke pub

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic][pic]

Tabla de Contenidos

Tabla de Contenidos 2

Introducción 4

Resumen Ejecutivo 5

Definición del proyecto 6

Estimación de Mercado 7

Situación del Mercado y Principales Competidores 8

Proveedores 11

Personal Necesario 11

Localización 13

Plano de ubicación: 13

Ciclo de Vida de Karaoke Pub 14

Plan de Estrategia Comercial 15FODA 17

Análisis fuerzas de porter 18

Análisis PEST 20

Cronograma 21

Financiamiento 22

Costos Estimados 23

Gastos de remuneraciones 23

Costos servicios básicos 23

Costos Municipales y arriendo. 24

Costo Alcoholes 24

Costos suministros 26

Aspectos Legales 28

Flujo de caja 29

Indicadores 30

Conclusión 33

Introducción

El siguiente informese ha llevado a cabo para evaluar la factibilidad de instalar en Chile un nuevo concepto de “Pub Karaoke”. Normalmente cuando se escucha este término, se asocia a un espacio que se caracteriza por un ir y venir de clientes que además de alcohol, amigos y buena conversación, busca buen entretenimiento a través de la música. Por ello los dueños organizan distintas actividades abiertos a todo elque quiera participar cantando. Tienen lugar muchos juegos que incumben a toda la clientela.

Dominó, ajedrez, billar y dardos son los más comunes en todo el mundo occidental por su carácter privado. Y es justamente este concepto de PRIVADO, el que se quiere instaurar ahora en Chile a través de salas independientes en las cuales podrá ingresar un grupo de amigos y utilizar la infraestructuraaudiovisual para hacer karaoke. Pero además se podrán facilitar estas salas audiovisuales con otros fines, como por ejemplo el de reunirse con amigos a ver un partido de futbol, o realizar una presentación frente a un grupo, con algo de informalidad, entre otras actividades.

Resumen Ejecutivo

• Durante el año 2009, deberían habitar en Santiago 6.657.694 personas. De las cuales, un 62%corresponden a personas entre 18 y 55 años de edad. Por lo tanto, la población que asiste o podría asistir a un pub´s correspondería a 4.127.770 de habitantes.

• De cada diez jóvenes entre 20 y 25 años de edad:

- Ocho de ellos optaron por compartir su celebración sólo con tus invitados, disfrutando de un espacio PRIVADO para ello.

- Uno de ellos optó por compartir su celebracióncon tus invitados, como con el resto de los clientes que decidan ingresar al local, compartiendo un mismo espacio en común.

- Uno de ellos optó por ser indiferente frente al problema planteado.

Por lo tanto, se posee como mínimo un 80% de clientes como público objetivo ganado, el cual prima el concepto de PRIVACIDAD al momento de satisfacer sus necesidades frente al concepto de éstetipo de negocio.

• Chile actualmente, no cuenta con este concepto de Pub Karaoke privado, por lo que se tendría, desde ese punto de vista, el mercado ganado al 100%.

• Posibles competidores: Pub aledaños, de tipo Karaoke o no.

• Actualmente, considerando como el universo 4 Pub´s del sector Vitacura, nuestras ganancias podrían fluctuar entre un 12%, en el peor de los caso, yentre un 37%, en el mejor de los casos.

Definición del proyecto

El proyecto es montar un pub karaoke, pero no de carácter común para todos los asistentes, si no que personalizado para cada grupo.

El Local tendrá es su interior salas independientes entre si, aisladas del sonido, en las cuales se encontrará: Un equipo karaoke con sus respectivos micrófonos, Equipo de sonido envolvente, Unapantalla en donde se verá el video o presentación, Un sofá 2,3 mts. , cómodo en forma de L, hecho con eco cuero, 2 a 3 Sillones pequeños (Pouf) del mismo material, Mesa de Centro 0,60x1,20 mts. con cubierta de poliuretano.

Los videos de Karaoke los tendrá integrado el mismo equipo y se irá incrementando la cantidad de estos, de acuerdo a los Hits musicales del momento, en periodos no muy...
tracking img