Karel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Samantha Carolina Torres Santos Grupo.113
Derechos humanos.
Dentro de los derechos humanos, existen algunos que en la actualidad se cumplen al pie de la letra comoes el caso del derecho a la libertad, este derecho en si se cumple porque todos somos libres de expresar lo que queramos, en sí , de hacer lo que queramos, siempre y cuando norebasemos los limites porque ahí es cuando entran las consecuencias.
Otro de los derechos humanos que se lleva a cabo correctamente es; en parte, podría ser el derecho a la vida, digo enparte porque hay personas que abortan o desde el momento en que nacen los matan o los dejan que se mueran incluso personas adultas, con balaceras y todo eso, en mi opinión deberíamos deempezar por respetarnos a nosotros mismos, para así poder respetar a los demás, y hace que este derecho se cumpla correctamente.
Con este curso, me di cuenta de que existen muchosderechos humanos que no se llevan a cabo, como; el derecho a la igualdad, ya que hoy en día hacemos discriminación a las personas.
Solo por el simple hecho de su color de piel o porsus rasgos físicos, cuando se nos olvida que todos somos indígenas, que tenemos los mismos derechos, que no por ser de distinto color de piel dejamos de ser iguales, o no por vivir enalgo mas grande que los demás, somos superiores.
Sino al contrario, hay que darles la oportunidad a todas aquellas personas discriminadas, en el trabajo por ejemplo, no ahí quedejarnos llevar por el físico ya que probablemente la persona que se ve de bajos recursos, podría incluso, estar mejor preparado para los puestos altos, y tal vez los de altos recursos no loestán.
También faltamos a este derecho, dándonos malos tratos, cuando todos somos iguales, debemos tratarnos por igual y ayudarnos a mejorar, para que así nuestro país progrese.
tracking img