Karel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mitología Griega

Hablar de mitología no es simplemente mencionar seres y dioses fantásticos e imaginarios, hablar de mitología no involucra solo bestias y héroes, desde nuestros inicios hemostenido esa necesidad de creer en algo, de hallarle una explicación a lo que no sabemos, una explicación a la creación del hombre, de la tierra, del universo, de todas las cosas.
En la antigüedad laspersonas pasaban el tiempo divagando y creando historias para explicar algo que jamás sabremos, así es como surge la mitología mas famosa del mundo, la mitología griega.
Está llena de historias,desde seres fantásticos hasta bestias salvajes, como su nombre lo dice data de eras mitológicas, pero en si ¿Qué es la mitología?
“Es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguosgriegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos […]” esto nos dice que los griegos fueron los creadores de los primeros mitos yleyendas de la humanidad.
Empezaremos con la creación de las cosas todo lo material, todo lo que podemos ver y tocar, ¿Cómo es que surgió todo lo existe hoy?
En un principio solo existían lastinieblas, la noche y el caos de la nada surgieron los primeros seres con vida, que fueron Urano y Gea ellos son la primera divina del trono.
“Más tarde aparecen los titanes, que son los hijos de Urano yGea. Hay seis titanes: Óceano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto y Cronos. Y seis titánides: Tía, Temis, Mnemósine, Febe, Tetis y Rea” La diferencia entre titanes y titánides es que titán se le decía a losdioses varones y titánides a las diosas femeninas.
Cronos y Rea se unen para derrotar a sus padres Urano y Gea, para así ellos quedarse con el trono, cronos envidiaba el gran poder de su padre y poreso quería derrocarlo del trono, al final lo consigue y gobierna el universo junto con gea, se dice q era un ser perverso conciente de lo que el le hizo a su padre este no quiere que le suceda lo...
tracking img