Karen O

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Karen Lee Orzolek, mejor conocida como Karen O, es una vocalista y líder de el grupo de Indie y Garage punk Yeah Yeah Yeahs. Ella nacio el 22 de noviembre de 1978, en Corea del sur.
Karen O, nace deuna madre coreana y de un padre polaco en Corea del Sur. Se mudó a Estados Unidos, donde creció en Englewood, New Jersey. Asistió a la Universidad de Oberlin, pero se transfirio a Nueva YorkUniversity's Tisch School of the Arts. Actualmente vive en Los Ángeles.
En el 2011 Karen O. se casa con su novio Barnaby Clay, quien fue el director y productor de videos de It's Blitz! como Zero y HeadsWill Roll.
Con la practica de canto de O formó a Yeah Yeah Yeahs un grupo de rock. Aparte de Karen O el grupo está formado por Nick Zinner (guitarra) y Brian Chase como el baterista. En algunasocaciones de eventos o actuaciones cuentan con David Pajo en la segunda guitarra.
Karen O y Brian Chase eran estudiantes de la Universidad de Oberlin Collage en Ohio en los últimos años de los 90's, dondeChase era un estudiante de Jazz. Karen después se transfirió a la Universidad de Nueva York y fue ahí donde conoció a Nick Zinner en un bar local donde formaron una conexión instantánea. Los dosformaron un grupo folk llamado Unitard pero después decidieron tomar un camino más eléctrico inspirados por la escena de Ohio avant-punk. Después de que su baterista abandonara el grupo, Brian Chase se unióa la formación. La banda escribió muchas canciones en sus primeros ensayos y después se corrió la voz de sus performances en vivo y los llevaron a ser teloneros de grupos como The Strokes y The WhiteStripes. A finales del 2001, los Yeah Yeah Yeahs lanzaron su primer debut homónimo EP titulado Yeah Yeah Yeahs.
La banda se formó por un dúo Folk entre Nick Zinner y ella. Sin embargo, tomarondiferetes caminos cuando nació Yeah Yeah Yeahs.
Karen O ganó el Spin Magazine's Sex Goddess Award en 2004 y 2005. En 2006, ella fue nombrada una de las mujeres más calientes del rock por Blender. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen
  • Karen
  • karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS