Karen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (de aquí en adelante llamado MINCETUR) define, dirige, ejecuta, coordina y supervisa la política de comercio exterior y de turismo.

Tiene la responsabilidad en materia de la promoción de las exportaciones y de las negociaciones comerciales internacionales, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía yFinanzas, y los demás sectores del Gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias. Asimismo, está encargado de la regulación del Comercio Exterior.

La misión del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es la de promover la competitividad empresarial desarrollando políticas e instrumentos de supervisión que estimulen mejoras de productividad, el crecimiento sostenible de producto,exportaciones diversificadas y empleo, altos estándares de calidad, innovación tecnológica, protección ambiental, descentralización productiva entre regiones y la calificación continua de la mano de obra, desde la microempresa hasta las empresas grandes y en los sectores de industria, turismo y comercio exterior.

Entre sus diversas funciones como entidad estatal, se destaca la de definir, formular,dirigir, supervisar y evaluar la política de comercio exterior, con excepción de la regulación arancelaria, así como la política de turismo, en concordancia con la política general del Estado y en coordinación con los sectores e instituciones vinculados a su ámbito.

En orden con el cumplimiento del desarrollo de las políticas sectoriales que elaboró el Sector de Comercio Exterior, el EstadoPeruano realizó un contrato de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, en el cual se fija al MINCETUR como organismo intermediario beneficiario.

CONTENIDO DE LA POLITICA PUBLICA Nº4

I. ANALISIS DE ANTECEDENTES:

1. Contexto en el cual fue formulada la Política Publica

2. Enfoque del problema social existente

3. ¿Cómo así llego estetema a la Agencia del Gobierno?

4. Alcance de la formulación de la política Publica

5. ¿Qué actores participaron?

II. ANALISIS DE LA FORMULACION DE LAS POLITICAS PUBLICAS:

1. ¿Cómo se definió el anunciado de las Políticas Públicas?

2. ¿Quiénes lo hicieron?

3. Presupuesto Asignado

4. Objetivo planteados

III. EVALUACION DELA POLITICAS PUBLICAS:

1. Indicadores diseñados y evaluación del impacto

2. Contexto actual y vigencia

3. Cambios del contexto actual con relación al contexto de su formulación

IV. CONCLUSIONES FINALES:

V. RECOMENDACIONES:

VI. BIBLIOGRAFIA:

POLITICA PUBLICA Nº4

I. ANALISIS DE ANTECEDENTES:

En la construcción del presentetrabajo, se analizara los antecedentes de la política pública nº4 en materia de evaluación, que fue formulada por el MINCETUR en el año 2003, teniendo en cuenta el contexto en el cual fue formulada, el enfoque del problema social que existía en ese momento, la manera en que como llego el tema a la agenda del gobierno de turno en dicho año ya en mención, el alcance que abarca la política y losactores que participaron para la formulación.

• “Promover la adecuación de los servicios educativos orientados a la cadena de valor exportadora, la gestión de mercados internacionales y la formación de ciudadanos con mentalidad abierta a las posibilidades que brinda la globalización. Así mismo, se debe promover la inversión del sector privado en capacitación permanente y difundida entresus trabajadores”

1. Contexto en el cual fue formulada la Política Publica

El Perú en aquel período mantenía un buen comportamiento macroeconómico (época del gobierno del ex Presidente Alejandro Toledo), sin embargo la tasa de crecimiento económico siguió siendo el punto más débil del gobierno a pesar que se observaba que Las importaciones, exportaciones y las reservas...
tracking img