Reglamento de transporte escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2568 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento 1 propuesta
TRANSPORTE ESCOLAR
REGLAMENTO PARA EL USO DEL TRANSPORTE ESCOLAR

I. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN.
1) Ser alumn@ del IFM.
2) No tener ningún tipo de adeudo con el colegio.
3) Pagar el costo correspondiente oportunamente.
II. HORARIOS Y PARADAS
1) El horario especificado en cada plano de ruta es aproximado. Se solicita que los alumnos estén 10 minutos antesde la hora indicada. El autobús puede pasar hasta 15 minutos después. En tiempo de lluvia ese margen se puede alargar hasta 30 minutos.
2) Por ser alumnos de primaria le pedimos a los papás acompañen a sus hijos hasta que se suban al camión. Igualmente solicitamos que al medio día haya una persona adulta que los reciba en la parada correspondiente.
3) De no haber un adulto en la parada cuandose deja al niño por la tarde, el chofer lo regresará al IFM y los padres deberán recogerlo ahí.
4) Sólo se recoge a los alumnos en LAS PARADAS SEÑALADAS, el chofer no recogerá alumnos en lugares no autorizados.
5) En días NO ORDINARIOS se confirmará por escrito la forma en que se modifiquen los horarios. Los demás días se rigen con el calendario
III. COMPORTAMIENTO ESPERADO DEL ALUMNO del IFM.1), guardia del IFM y compañeros.
3) Permanecer ordenadamente sentado en todo momento durante el traslado.
4) Abstenerse de abrir las ventanillas.
5) Abstenerse de introducir alimentos y bebidas en la unidad.
6) Mantener el autobús Cuidar vocabulario.
2) Trato respetuoso hacia el operador limpio y en buen estado.
IV. SUSPENSIONES Y BAJAS
1) Cancelación del servicio por parte de laadministración del IFM debido a una baja cantidad de alumnos inscritos por ruta. Esta cancelación se hará de manera oportuna.
2) Baja de alumnos por propia decisión. En este caso deberá de avisar a la C.P. Adriana Villegas de su baja a fin de no continuar con el cobro correspondiente.
3) Si el alumno presenta un mal comportamiento, sea éste:
· Introducir personas no inscritas en la unidad.
· Utilizarnombre y clave de otra persona al pasar lista.
· Cualquier situación de indisciplina.
· Al acumular 3 ocasiones en donde el alumno no sea recibido en las paradas vespertinas por un adulto, se suspenderá el servicio.
4) Tener adeudos con el IFM por este servicio.
V. OTRAS DISPOSICIONES

1) No se permite comer en los autobuses.
2) El servicio de transporte se ofrecerá en los días de clasede acuerdo al calendario oficial del IFM.
3) En general, cualquier situación que no esté contemplada dentro de este reglamento será resuelta por la Administración del IFM y del servicio.
4) Dada la naturaleza del presente reglamento, su conocimiento y observancia son obligatorios para todos los usuarios del servicio. Su desconocimiento nunca puede ser invocado como excusa para evitar lassanciones correspondientes.

Este Reglamento es vigente para el ciclo escolar 2007-2008.
VI. CONSIDERACIONES DE PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE ESTE SERVICIO.
1) En los días de lluvia, donde el tráfico en la ciudad se hace más lento, les proporcionamos un teléfono celular del responsable de la compañía del servicio de transporte SENDA, él es el Sr. Angel Mario Carranza Gaona y su celular es044811-518-8788. En este teléfono les podrán informar sobre la ubicación del autobús. Les pedimos prudencia en el uso de este teléfono y utilizarlo exclusivamente en estos casos.
2) A los niños usuarios del transporte se les identificará en una lista con fotografía, la cual es revisa diariamente el chofer. Es importante que el alumno al subir al transporte sea en la mañana o en la tarde escriba su clave enla lista de asistencia diaria que tiene el chofer. Esto es con el fin de saber qué alumno recibe el servicio día con día.
3) Esta lista se actualizará mensualmente, por lo que el alumno que tenga algún adeudo no aparecerá y el chofer no lo dejará subir al autobús. Cuando se regularice el pago, se le dará al niño UN PASE el cual se entregará a los alumnos LOS LUNES y será SOLAMENTE LOS LUNES...
tracking img