Karen

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Más recientemente, las técnicas sísmicas tridimensionales de alta resolución permiten obtener imágenes del subsuelo en su posición real, incluso en situaciones estructurales complejas.
Para evaluargrandes cantidades de terreno donde puedan ser investigados como futuros pozos de petróleo ,las imágenes satelitales es el método más rentable de exploración de petróleo y de gas que los expertos delpetróleo disponen hoy en día.
Las exploraciones petroleras iniciaron hace más de cien años, cuando las perforaciones se efectuaban cerca de filtraciones de petróleo; las cuales indicaban que elpetróleo se encontraba bajo la superficie. Hoy día, se utilizan técnicas sofisticadas, como mediciones sísmicas, de microorganismos e imágenes de satélite. Potentes computadoras asisten a los geólogos parainterpretar sus descubrimientos. Pero, finalmente, sólo la perforadora puede determinar si existe o no petróleo bajo la superficie.

Empleo de la tecnología satelital
En la actualidad, en algunaszonas o áreas de yacimientos, se recurre a la implementación y utilización de imágenes satelitales. Dicha tecnología permite interpretar en detalle y rápidamente la estructura geológica del terreno,planificar el uso del suelo, y realizar una completa identificación de la hidrografía, de los caminos, diques y poblaciones, entre otras cosas.
El sistema, básicamente, permite la obtención decartografía de alta precisión en diferentes escalas y combinaciones de bandas, a partir de composiciones de mapas.
La aplicación de tal tecnología permite evitar daños inútiles sobre el terreno,efectivizando al máximo el trazado de caminos y picadas de prospección sísmica

EXPLORACION POR IMAGENES
EXPLORACIÓN POR IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA Y IMAGEN SATELITAL.
 para realizaruna exploración petrolifera por imagen debemos tener en cuenta ciertas características:

* vegetación
* topografía
* corrientes de agua
* tipos de roca 
* fallas geológicas
* anomalías térmicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen
  • Karen
  • karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS