* Karl Marx * Émile Durkheim * Max Weber * Jürgen Hobermas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
* Karl Marx
* Émile Durkheim
* Max Weber
* Jürgen Hobermas

Karl Marx
Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 –Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, lahistoria, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en supensamiento la unión de la teoría y la práctica. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto delPartido Comunista (en coautoría con Engels) y El Capital.
Las teorías de Marx sobre la sociedad, la economía y la política, que se conocen colectivamente como el marxismo, sostienen que todas lassociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases.
Émile Durkheim
Émile Durkheim (Épinal, Francia, 15 de abril 1858 – París, 15 de noviembre 1917) fue un sociólogo francés. Elestableció formalmente la disciplina académica y, junto con Karl Marx y Max Weber, es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia.
Durkheim creó el primer departamento de sociología en laUniversidad de Bordeaux en 1895, publicando Las reglas del método sociológico. En 1896 creó la primera revista dedicada a la sociología, L'Année Sociologique. Su influyente monografía, El suicidio (1897),un estudio de los tipos de suicidios de acuerdo a las causas que lo generan, fue pionera en la investigación social y sirvió para distinguir la ciencia social de la psicología y la filosofía política.Durkheim perfeccionó el positivismo que primero había ideado Augusto Comte, promoviendo el realismo epistemológico y el método hipotético deductivo. Para él. la sociología era la ciencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de Max Weber, Carlos Marx, Emile Durkheim
  • Emile Durkheim y Max Weber
  • Karl Marx y Max Weber.
  • algunos sociologos :Marx Durkheim,Max weber,Karl Marx
  • emile durkheim y max weber biografias
  • Augusto Comte, Max Weber, Karl Marx y Emile Durkheim en relación con la Revolución Industrial
  • Carlos Marx, Max Weber, Emile Durkheim, Marcuse, Horkheimer y Habermas
  • Propuestas sociologicas de karl max y emile durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS