Karl Marx

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Karl Marx

Nacimiento: 5 de Mayo de 1818 en Prusia. (Tréveris).

Carreras: Historia, Derecho y Filosofía.

Marx fue expulsado de muchos países debido a que lo consideraban un revolucionariopeligroso.
Tenía un sueño utópico sobre igualdad de clases sociales. Basándose en los pre-principios de la Revolución Francesa, igualdad, fraternidad y libertad.

Fallecimiento: 14 de marzo de1883 en Londres (Inglaterra).
Contexto Histórico-Social

Marx se encontraba entre en la época de la Revolución Industrial, donde dentro del terreno económico se consolido una nueva división declases sociales: la burguesía y el proletario.
El burgués aumentaba su poder mediante de la explotación del proletariado, el cual manejaba la maquinaria.
En el contexto político, la Revolución Francesa,no tuvo el resultado esperado debido a que se instalaron las monarquías nuevamente.
Esto provoco que Marx, siguiera los ideales de dicha revolución.

Influencia sobre el pensamiento de Marx:Las revoluciones ocasionaron que en el ámbito social hubiese diferencia entre clases, donde un sector explotaba a otro, limitando su autonomía.
La burguesía mantenía reclutada a la prole, ofreciéndolerecompensas, para tenerlo controlados y mantenerse a salvo de una posible revolución.
Fue entonces cuando Marx se dio cuenta que el ser humano poseía una capacidad más grande que la maquinaria.Pensamiento de Marx
Marx es representante de la lucha de clases para cambiar la relación de dominio y explotación entre los hombres, quienes no pueden realizar en su totalidad a la libertad.
Sedesea devolverle la dignidad al hombre y así llegar a su liberación definitiva, lo que se lograra eliminando alienaciones.

Alienación: es la expropiación de la libertad, capacidad de pensar ytrabajo del hombre a causa del sistema económico capitalista en el que se ve inmerso; también es la situación histórica en la que el hombre no advierte la dependencia que toda obra humana tiene de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl Marx
  • Karl Marx
  • karl marx
  • Karl Marx
  • karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS