Karl marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karl Marx un pensador y activista que a pesar de sus obras que en la época fueron rechazadas, es un icono reconocido de la economía y contribuye aun en la actualidad con sus obras y sus frases entremuchas otras cosas mas.
Revolucionario originario de la Renania prusiana actual Alemania, en la ciudad de Tréveris fue donde nace el 5 de mayo de 1818, venia de una familia de origen judío, elcual para 1824 se convirtió en protestante, su papa Heinrich Marx era abogado en Tréveris, ciudad en la cual Marx estudio hasta bachillerato para luego irse a estudiar la universidad en Bonn, queseguiría hasta Berlín donde se dedico a estudiar filosofía y tambien historia.
Marx termino sus estudios con una tesis doctoral sobre la filosofía en 1841. En Berlín encontró a un grupo llamado "Jóveneshegelianos", eran un grupo de estudiantes y jóvenes profesores de la Universidad Humboldt de Berlín seguidores del trabajo de Georg Hegel.
En esta época Marx se hace amigo de Bruno Bauer uno delos miembros mas destacados del club. En 1842 comenzó su colaboración con la revista "Rheinische Zeitung" dedicada en cuestiones de la política, del comercio e industria", en el cual destacó por sucarácter crítico, y de la cual después sería redactor jefe, actividad que le puso en contacto directo con todos los problemas políticos y sociales de la época en Alemania.
El 19 de junio de1843 se casacon Jenny Von Westphalen, una joven perteneciente a la nobleza prusiana la cual le convenía a Marx ya que cuyo hermano sería Ministro de Interior en uno de los períodos más reaccionarios, después dela revolución de 1848. A raíz del cierre o cancelación de la revista, en 1843, censurada por las autoridades, Marx y su esposa se van a París, donde conocerá y colaborara con Arnold Ruge miembro enlos "Anales franco-alemanes, una revista que solo se llega a publicar un solo numero, donde publica su "Crítica de la filosofía hegeliana del Derecho". En París entra en contacto con el movimiento...
tracking img