Karla ama a Jose

Páginas: 28 (6927 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Historia Dominicana
Territorio Dominicano (Guion I) Grupo A
1.- Características generales de las Antillas?
Las Antillas se caracterizan por ser un grupo de islas (mayores y menores), comparten casi la misma diversidad de especies y clima, siendo su espacio geográfico lo que les diferencia una de otra. Entre las Antillas mayores encontramos a Cuba, La Hispaniola y Puerto Rico, siendo Cuba lade mayor extensión territorial con
2.-Breve Historia Fronteriza?
Nuestra frontera con Haití mide unos 388km, es una frontera convencional, y no natural.
La orientación de nuestro relieve perpendicular u oblicuo a la frontera hace que compartamos con Haití montañas y valles, en general. El relieve crea más fronteras naturales separa más a regiones concretas de cada país, que a las dos nacionesentre sí.
Por otra parte la mitad de la frontera está constituida por ríos que pueden vadearse en gran parte de sus cursos, la mayor parte del año.
Hasta que se celebró el Tratado de Límites con Haití el 21 de Enero de 1929, no se pudo determinar oficialmente esa frontera; a causa de las guerras con Haití y por la intransigencia de los gobernantes de ese país.
3.-Clima Predominante en NuestroPaís, Variantes Climáticas?
En virtud de la ubicación de la isla en la zona tropical, su clima es tórrido, aunque no se registran temperaturas extremas. La media anual es de poco más de 25 grados Celsius, aunque la biotemperatura no son pronunciados: en el mes de enero, el más frío, la temperatura media es de 23 grados Celsius, y en julio, el más caluroso, de 28 grados Celsius; es decir, lavariación de los promedios entre las diversas estaciones no supera los 5 grados Celsius. Ese rango de temperaturas, sin embargo, resulta modificado en las proporciones montañosas, las cuales ocupan gran parte del territorio.
Desde el punto de vista climático, en la mayor parte del territorio la oscilación anual más pronunciada en la que separa la temporada de lluvia y sequía. En lo fundamental laprimera se asocia con los meses de calor, entre mayo y octubre; en cambio, la temporada de sequía coincide con los meses frescos del invierno, sobre todo entre enero y abril. Históricamente, la temporada de lluvias se inicia en el mes de mayo y, en una primera fase, tiene unos dos meses de duración intensa. En la actualidad, por efectos de las modificaciones en el medioambiente, con frecuenciatiende a comenzar con posterioridad.
4.-Referirse a Nuestro Sistema Montañoso?
De acuerdo al trazado orográfico antillano, el territorio dominicano está delineado por su sistema de cadenas de montañas que corren de este a oeste. Entre estas y las costa se sitúan valles y llenuras donde se concentran las tierras astas para la agricultura, fluyen los ríos más importantes, se ubican el grueso de lapoblación y casi todas las ciudades.
5.-Identificar Valles y Llanuras?
Las porción septentrional de la región este casi una ancha península está dominada por la Cordillera Oriental, cadenas montañosa que bordea la costa frente a las bahía de Samaná; se inicia cerca de moca, en el extremo de la isla, y concluye en la zona de mogotes calizos denominada Los haitises, próxima a bayaguana.
La llanuraCostera Del Caribe
Valle de la Vega Real
Valle de San Juan
Valle de Neiba
6.- Zonas de Vida: concepto, Cuáles son? Identificarlas, Ubicación.
De acuerdo con G. Hartshorn y otros autores, a su vez basados en un estudio de la organización  de estados americanos de 1967, en el país hay 9 zonas de vida básicas y otras de transición. Las dos más extensas son el bosque húmedo subtropical, que cubreel 46.4 por ciento del territorio y el bosque seco subtropical, con el 20.7 , si la segunda se le suma el monte espinoso, se tiene que las zonas áridas cubres el 22.8 por ciento, en sentido inverso, además del bosque húmedo, las unas húmedas comprenden un 14.2 por ciento de bosque muy húmedo subtropical, 7.2 por ciento de bosque húmedo montano baho y 7.4 por ciento de bosque muy húmedo montano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu ama
  • el me ama
  • amaa
  • Amaos los unos a los otros
  • El Nos Ama
  • mi ama
  • karla
  • karlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS