Karla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad de oriente
nucleo bolivar
unidad experimental puerto ordaz
catedra: Linguistica II
Seccion: 3

Prof. Norka Salinas.Bachilleres:

Fuentes Karla
C. 20883409
Rausseo Esthiben

San Félix, 16 de diciembre de 2010

Eutanasia.
La palabra tiene su origen en dos vocablos del Griego. Tiene dos componentesla raíz “EU” que significa verdadero, buen, correcto, bien y la palabra “Thanatos” que significa muerte.

En el sentido práctico del uso moderno se refiere a todo acto u omisión INTENCIONALgeneralmente conducida por un personal de salud (médico o enfermera) que ocasione la muerte de un ser humano con el fin de evitarle agonías y sufrimientos físicos y mentales insoportables.El tema de la eutanasia es un asunto que causa controversia en muchas partes del mundo, pues atenta contra el derecho a la vida. El diccionario de la RAE define eutanasia como toda acción uomisión, que con la intención de evitar sufrimientos a los pacientes, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.
Casos famosos sobre la eutanasia, está el de Ramón Sampedro, al cual un accidente alos 25 años de edad lo dejo inmovilizado durante 30 años, y una amiga le proporciono un veneno para que muriera, Pues la justicia no lo dejo morir dignamente, debido a que en España, la eutanasia seencuentra contemplada como delito.
Aunque también existen situaciones en que la Eutanasia no fue la mejor solución, como el caso de Terri Schiavo a quien desconectaron del ventilador artificial, perono falleció inmediatamente, sino que murió a los días después de inanición (muerte por falta de ingesta de alimentos).
Creemos que esta es siempre una forma de homicidio, pues implica que un hombreda muerte a otro, ya sea mediante un acto positivo (eutanasia activa), o mediante la omisión de la atención y cuidados debidos (eutanasia pasiva).
Referencia:

-Brian Pollard, Eutanasia:...
tracking img