Karnaugh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maurice Karnaugh

¿Quién es Maurice Karnaugh?
Maurice Karnaugh nació el 4 de octubre de 1924 en New York. Se graduó de la Universidad de Yale en 1952 como ingeniero de Telecomunicaciones. Trabajócomo investigador en los Laboratorios Bell desde 1952 hasta 1966 y de Investigación de IBM desde 1966 hasta 1993. Enseñó ciencias de la computación en la Universidad Politécnica de Nueva York desde1980 a 1999, y desde 1975 ha sido miembro del IEEE por su trabajo sobre el uso de técnicas numéricas en las telecomunicaciones. Sus áreas de interés más recientes incluyen los sistemas expertos y losmétodos heurísticos de búsqueda, pero su principal aporte es la creación de los Mapas de Karnaugh o Diagrama de Veitch, cuya función es la de minimizar funciones algebraicas booleanas. ActualmenteGobernador Honorario del ICCC (Consejo Internacional para la comunicación mediante computadora).
¿Qué son los mapas o diagramas de Karnaugh?
Un mapa de Karnaugh es un diagrama utilizado para lasimplificación de funciones y expresiones del álgebra booleana. Los mapas de Karnaugh aprovechan la capacidad del cerebro humano de trabajar mejor con patrones que con ecuaciones y otras formas de expresiónanalítica. Un mapa de karnaugh consiste de una serie de cuadrados, cada uno de los cuales representa una línea de la tabla de verdad. Puesto que la tabla de verdad de una función de N variables posee 2Nfilas, el mapa de Karnaugh correspondiente debe poseer también 2N cuadrados. Cada cuadrado alberga un 0 ó un 1, dependiendo del valor que toma la función en cada fila.

Tabla de la verdad con elmapa de Karnaugh
Ejemplo:
La función más simplificada, es aquella que tiene el menor número de grupos con el mayor número de 1′s en cada grupo.

Cada 1 contenido en el mapa corresponde a un términoproducto de la función F. Podemos leer los términos producto del mapa del mismo modo que podemos leerlos en la tabla de verdad, por ejemplo, un 1 en la celda (0,2) indica que A’BC es un término de...
tracking img