Karol

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Informe de la película: “Karol, el hombre que se convirtió en Papa”
En la película se muestra a Karol, que luego pasa a ser Juan Pablo II, luchar para lograr todo lo que desea con la ayuda delamor. El tenía muchos sueños, que poco a poco se fueron derrumbando.
Cuenta su historia comenzando en su infancia con la pérdida de su madre, luego sigue la pérdida de su hermano mayor.
Era nacido enPolonia, y se dedicaba a ser profesor en Teología Moral y Ética Social, pero también fue artista; actor, escritor, poeta y filósofo. Pero luego cambio su rumbo y se dedico más centrado al tema de lareligión.
Luego de ser elegido como Papa, Juan Pablo II propuso el objetivo de posicionar a la Iglesia como faro y guía del mundo contemporáneo:
* Nueva evangelización: mediante una renovaciónde la fidelidad a la persona de Jesús de Nazaret y su mensaje de amor universal, en especial hacia los marginados y desfavorecidos, anunciándolo a todos los pueblos, con gran preocupación por ladescristianización de Europa.
* Ecumenismo: mediante el diálogo y el encuentro con las demás iglesias cristianas y todas y cada una de las confesiones religiosas.
* Compromiso ético y social:asumiendo la defensa de la dignidad de la persona y los derechos humanos, así como la promoción de la diversidad cultural de los pueblos y el impulso de la justicia social y la moral personal. Ha sido eneste punto donde Juan Pablo II ha sido más discutido, al oponerse por igual a las dictaduras marxistas y al capitalismo liberal y, muy especialmente, en su condena del aborto, la contracepción y lafecundación artificial, en aras a la defensa de la vida y la familia. En este terreno Juan Pablo II ha mostrado una clara desconfianza hacia lo que consideraba una cultura de la muerte fruto de unmaterialismo occidental, al que veía como hedonista, relativista e insolidario.
* Lucha por la paz: a través de la mediación en múltiples conflictos y la condena enérgica de la guerra y la carrera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karol
  • karol
  • karol
  • Karol
  • karol
  • Karol
  • KAROL
  • karol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS