Kate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
yoooooEn este análisis critico hago un trabajo muy profundo pues es elaborado sobre las ideas de William ospina en su ensayo “donde esta la franja amarilla” donde nos muestra desde superspectiva la historia geopolítica de nuestro país. Una mirada hecha por un colombiano porque desgraciadamente nuestra historia nos las cuentan extranjeros, es una invitación a conocer para quitarnos lavenda. Debo reconocer que la investigación que hice alrededor de este trabajo aborda a muchos hombres, escritores y esos hombres del común, que llamare “intelectuales de parque”. Si a esos aesos del parque Bolívar de Medellín quienes con sus tertulias apunta de tintos y alegatos me hicieron comprender que es hora de hacer lo que ellos no pudieron, hablar y ganar en los espaciospolíticos.

Los antecedentes lo demuestran, la historia Colombiana así como su cultura han sido influidas y marcadas por la Iglesia Católica, la cual con una actitud autoritaria, egoísta y avaraencerró al país en momentos en los que ocurrían fenómenos mundiales que pudieron haber cambiado nuestra historia. Fenómenos como el marxismo, el psicoanálisis, el comunismo, el socialismo, loscuales hubieran podido cultivar en la gente colombiana un factor primordial como la duda.

La Iglesia en Colombia gozaba de una sobreprotección estatal ya que durante siglos había cogobernado conlos conservadores de turno. El pueblo Colombiano había sido sumiso respecto a las doctrinas de la Iglesia católica, esta a su vez era la más ferviente opositora a las políticas antinatalistas.Puedo afirmar que a partir de esta situación el origen de la intolerancia de la cultura política en Colombia se da por la jerarquía de la Iglesia, ya que ésta al ser frontera divisoria entrelos partidos y su tradicional alinderamiento con el conservatismo, llevó a que los conflictos políticos se asociaran frecuentemente con los religiosos, lo que le confirió un carácter sectario...
tracking img