El amor y la tolerancia:
Valores modificadores de la conducta humana.
(Cómo corregir sin maltratar)

Maydett Paola Niño Jiménez
Verónica Pinillos Picalua

Trabajo presentado a la docente:
Vilma Riaño González

En la asignatura de:
Legislación y políticas para la primera infancia

Licenciatura en educación preescolar

VI semestre

Universidad del Atlántico
Barranquilla 2010

EL AMOR Y LA TOLERANCIA:
VALORES MODOFICADORES DE LA CONDUCTA HUMANA

El amor es una herramienta imprescindible para la formación de los hijos y un derecho inalienable de todas las personas desde el momento mismo de su nacimiento. El grupo familiar aspira aformar integralmente, sirviéndose de modelo, a los hijos, pero muchas veces los padres no están preparados para dar mensajes sensatos a los niños, olvidan que sus actitudes influyen en la propia estima de los niños, por tal motivo, es preciso preguntar ¿Cómo pueden exigir de los niños que sientan amor, cuando ellos no ven precisamente demasiadas personas que lo sientan y practiquen? ¿En qué se fundamentan para exigirles que sean responsables y se preocupen de las cosas, cuando apenas disponen de ejemplos de responsabilidad y cariño sincero? Lo que ven y aprenden es lo que van a practicar y lo que definirá las pautas de su futura conducta.

Conducta que enmuchas ocasiones se torna de manera negativa, ya que los padres de familia se empeñan en reprender, ridiculizar, despreciar y avergonzar a los hijos, olvidando que la táctica del ordeno y mando, deshumanizan a los niños. Así de esta manera, se coopera a cultivar en los niños actitudes de rechazo o peor aún de angustia, las cuales afectan el desarrollo social de cada persona y como si fuera poco se le hace daño a la sociedad haciendo a una persona insegura o rebelde y poco tolerante. Ahora bien, la educación permite al ser humano un sin número de posibilidades de socialización pero es el núcleo familiar el que brinda las bases generadoras de las buenas o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Como corregir sin maltratar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Corregir-Sin-Maltratar/1709178.html

MLA

"Como corregir sin maltratar" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Corregir-Sin-Maltratar/1709178.html>.

MLA 7

"Como corregir sin maltratar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Corregir-Sin-Maltratar/1709178.html>.

CHICAGO

"Como corregir sin maltratar." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Corregir-Sin-Maltratar/1709178.html.