Kathe

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
OBLIGACIONES DE GÉNERO
Cuando el objeto de una obligación no se especifica en sus cualidades singulares o individuales para distinguirlas de otras de su misma categoría,la obligación es de género (genus). No obstante, aún así, debía determinarse a lo menos su cantidad o su número o bien su peso y su pertenencia en la vida práctica aún acierta categoría o género. Así a manera de ejemplo tenemos dos arrobas de vino, tres esclavos.
 Cuando hablamos de género, ello especifica la cantidad, peso, y medida.
 No seespecifica que cosa dentro del género es lo que yo quiero.
 En el derecho clásico la elección del objeto entre varios del género, y su calidad, si nada se determinaba,pertenecía al deudor, quién podía cumplir dando cualquiera de las cosas comprendidas en el género. Si la elección que se ha convenido la hace el acreedor, puede elegir, que sele de la calidad óptima del objeto debido.
Bajo el Emperador Justiniano el objeto elegido debe ser de calidad mediana. De modo que si nada se ha acordado al respecto, eldeudor no se libera dando cosas pésimas del género previsto, pero tampoco el acreedor puede exigir la calidad óptima del objeto.
ARTICULO 1566. <CUMPLIMIENTO DE LASOBLIGACIONES DE GENERO>. En la obligación de género, el acreedor no puede pedir determinadamente ningún individuo, y el deudor queda libre de ella, entregando cualquierindividuo del género, con tal que sea de una calidad a lo menos mediana.
ARTICULO 1567. <PERDIDAS DE COSAS DEBIDAS POR OBLIGACION DE GENERO>. La pérdida de algunas cosas delgénero no extingue la obligación, y el acreedor no puede oponerse a que el deudor las enajene o destruya mientras subsistan otras para el cumplimiento de lo que debe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kathe
  • kathe
  • kathe
  • kathe
  • kathe
  • Kathe
  • Kathe
  • kathe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS