katz

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Fiorella Briz
Comunicación II
- Teorías de Comunicación (Alicia Entel)
Dimensión Filosófica
Pluralidad de la condición humana: El concepto entendido de la definición de “condición humana” fueque se lo utiliza como un termino que complementa y abarca la totalidad de las experiencias del ser humano y de vivir vidas humanas. Este pasa por una serie de acontecimientos determinados que soncomunes en el desarrollo de las vidas humanas, y la manera en que los seres humanos reaccionan ante estos acontecimientos constituye a lo que es la condición humana. La comunicación debe ser entendidapara que el ser humano le otorgue un sentido por medio de sus experiencias previas.
-MasscomunicationSe basa en un esquema de relaciones entre el emisor y receptor con la posibilidad de comprensiónmutua. Los medios de comunicación en masas tienen una respuesta inmediata y continua de la audiencia. Ya que si bien es cierto que la comunicación es la producción, interpretación y compartición demensajes, la comunicación en masas se convierte en la producción masiva de estos mensajes y cuando esto ocurre se puede alcanzar una innumerable cantidad de personas. La comunidad en masas permite enviarun masaje de una persona o un grupo de personas a un infinito numero de grupos de manera instantánea.

Efectos del masscomunication: Agenda setting; El medio no necesariamente nos dice que pensar sino sobre que pensar ya que el medio no prepara un tópico por el cual se debe comentar por que es lo que actualmente sucede, la cual no induce a la teoría de la cultivación ya que de acuerdo a como losmedios nos muestran la “realidad” siembran miedo y descontento en la sociedad percibiendo y creyendo una realidad alterada que no es la correcta.
-Harold LasswellSegún Laswell, el proceso decomunicación se divide en las siguiente funciones; la vigilancia del entorno, en la que se revela todo lo que puede afectar al sistema de valores de una comunidad o de una parte de la que la componen. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Katz
  • ROBERT KATZ
  • Indice De Katz
  • Katz y lazarsfeld
  • Enfoque katz
  • Friedrick Katz
  • Friedrich katz
  • indice de katz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS