kdcdkcda

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
DIAGNÓSTICO

El baloncesto, básquetbol (del Inglés basket (canasta), ball (pelota), basquetbol o básquet es un deporte de equipo que se desarrolla en pista cubierta, en el quedos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3 metros que cuelga una red, lo quele da un aspecto de cesta o canasta. Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo- la pelota al piso.

Fueinventado por James Naismith, un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts,Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cincopersonas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA)4 o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según lareglamentación propia del campeonatoal cual el partido pertenezca.

Para empezar a jugar el juego, necesitamos reunir primero el equipo. Esto debe ser muy fácil ya que el juego sólorequiere una bola y dos aros encaramados a una altura de tres metros en los extremos opuestos de un tribunal. También es una buena idea usar zapatos de baloncesto adecuadas, y nocualquier par trotar durante la reproducción.


















JUSTIFICACIÓN
Esta investigación sirve en la vida cotidiana de todo el mundo, en ocaciones muchaspersonas les llama la atención jugar algún deporte y el primero que se nos viene a la mente es el basketball.
Nos sirve como deporte fundamental para el día a día para aprender algonuevo y mas que todo disfrutarlo.
Los beneficiados somos nada mas y nada menos que nosotros mismos, porque crecemos como personas saludables, responsables y deportistas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS