Kdksadlkas

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
[pic]

EVALUACIÓN FINAL
ESTRATEGIA AVANZADA

INSTRUCCIONES



Primeramente, dos recomendaciones. Desarrolle el Modelo de Diamante en Ghana y segundo, de ser necesariopara una industria en particular, use el Análisis de las 5 Fuerzas de Porter

Ahora, como Gerente de País, en base a la información contenida en el caso y lo que haya rescatado enInternet de “Ghana” responda las siguientes preguntas:

1. (25 puntos) Ghana es hoy uno de los más prósperos países de África y su futuro se ve positivo. ¿Considera usted queestá bien fundada esta apreciación?

2. (25 puntos)¿Cuál de los “gerentes de Ghana” (Presidentes) considera usted que hizo el mayor aporte al país y que explica el desarrollo delpaís? Fundamente su respuesta.

3. (20 puntos)
Si usted trabajase en una consultora de inversiones en Chile, ¿Cuáles sectores industriales le perecerían interesanterecomendar para invertir en Ghana?, ¿Cuáles son las principales características de la “región” de Ghana para el desarrollo de negocios? (Aquí se puede lucir aplicando el Modelo deDiamante en combinación con el análisis de las 5 fuerzas)

4. (20 puntos)
Si usted fuese gerente de Ghana, ¿Cuál sería su prioridad? Justifique su respuesta

No puedodejar de preguntarle lo siguiente y responda brevemente las siguientes preguntas en base a lo revisado en clases y su lectura del libro “Ser Competitivo” de Michael Porter:

5).(20 puntos)
a) (5 pts) ¿Qué es agregar valor?
b) (5 pts) ¿Qué significa ser competitivo?
c) (5 pts) ¿Está Ud. de acuerdo en que el “encaje” o “fit” explicaría el origende una ventaja competitiva? ¿Por qué?
d) (5 pts) ¿Qué decisiones se toman a partir de la cadena de valor?
Sea preciso, justifique, y rescate lo esencial para su respuesta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS