Alegoría de la caverna de platón v/s matrix

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
La caverna de Platón v/s The Matrix

Introducción

La caverna de Platón fue un relato escrito por Platón en el siglo V A.C en el que su autor trataba de describir la ignorancia del hombre ymostrar que sabemos sólo lo que vemos, ya que comúnmente perdemos todo conocimiento que capturamos en el mundo de las ideas.
En el año 1996, se realizó una película que buscaba establecer la versiónmoderna de La Caverna de Platón, una película que cautivó a millones de personas alrededor del mundo y que hizo pensar más allá de lo que podemos ver, su nombre: Matrix.
La alegoría o mito de La cavernade Platón habla sobre unos prisioneros que están en cautiverio bajo tierra, en una cueva. Ellos están mirando hacia la pared y detrás de ellos se encuentra una fogata que se encuentra interceptada porun tabique. Los prisioneros sólo ven sombras de las personas que pasan entre el fuego y el tabique, por lo tanto creen que esa es la realidad. También existe un prisionero que logra escapar de lacaverna y sale a la luz del sol, encontrándose con todo un nuevo mundo.
Matrix, cuenta la historia de Neo, un hombre que se ve completamente envuelto en un mundo donde las máquinas, a través de lainteligencia artificial dominan el planeta. Los humanos son utilizados como “alimentadores energéticos” para las máquinas, los tienen prisioneros y encubados mientras les hacen creer que viven en un mundoreal con un programa computacional llamado Matrix. Algunos logran escapar y crean la resistencia que se ocupa de, mediante programas computacionales, liberar a la mayoría de humanos posibles.Matrix :
Percepción: Nuestro mundo cotidiano es real
Realidad: Ese mundo es una ilusión, un elaborado engaño concebido por las poderosas máquinas de inteligencia artificial que nos controla.

En esteinforme se analizarán las similitudes entre La Caverna de Platón y Matrix.

Similitudes entre Matrix y La Caverna de Platón

1. Todo el mundo que conocían los prisioneros al estar atados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación: Alegoría de la caverna (Platón) y película Matrix
  • La Alegoría De La Caverna De Platón Junto A La Película The Matrix
  • Matrix y la alegoria de la caverna de platon
  • Matrix y Alegoría de la caverna
  • ‘‘Alegoría de la caverna’’ y ‘‘matrix’’ comparación
  • Ensayo Platon v/s mito de la caverna
  • Relacion Entre Matrix Y La Alegoria De La Caverna
  • Análisis Alegoría De La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS