Kendo kaponi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vorágine de emociones que sacude al cantante y compositor Kendo Kaponi al conversar sobre su pasado lo ha inspirado para desahogar su dolor a través de sus canciones callejeras, lo que le ganó elrespeto de los veteranos del reguetón para quienes ha escrito. 

A los siete años empezó a vivir en hogares sustitutos del Departamento de la Familia debido a la adicción de sus padres. Su rebeldíala manifestó en la calle, por lo que con sólo 13 años cumplió cárcel hasta los 19 por un caso de drogas, violación a Ley de Armas, tentativa de asesinato y restricción a la libertad. Luego, culminóuna probatoria hasta los 21 años bajo el programa Vida Independiente, donde se convirtió en barbero. 
“Yo era un niño buscando dirección”, dice con un dejo de tristeza en su mirada el artista, que sóloestudió hasta el quinto grado de escuela elemental. 

Afirma creer en Dios, pese a que intentó suicidarse a los 16 años tomando pastillas, pero por las cámaras de seguridad en el hogar donde seencontraba cumpliendo su condena, pudo ser socorrido. 

En cuanto a la palestra musical, narra que su nombre, Kendo Kaponi, fue tomando fuerza tras componer para Wisin & Yandel el tema Quítame eldolor, trabajar en la mayoría de las canciones de Cosculluela, en el disco El juicio final, de Héctor Delgado, antes conocido como Héctor “el Father” y con Daddy Yankee en el remix Llegamos a ladisco. 

“Soy de las personas que cree en escribir lo que se vive, lo que se ve. No creo en inventar y sé que es de los artistas inventar. Es más bonito cuando aprendes a redactar todo lo que te rodea”,precisa el orgulloso padre de Kidaea Gasel (7) y Cheniel Kaponi (8), a quienes les profesa el amor que no recibió de su familia, protege y no les permite escuchar sus canciones callejeras. 

Don Omarfue su ángel 

Su nombre y rostro se dieron a conocer formalmente gracias a que Don Omar lo sacó del anonimato al firmarlo bajo su compañía Meet the Orphans en 2009, grabando juntos varios temas....
tracking img