Kentucky fried chicken

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDEPENDECIA DEL JUEZ PENAL VENEZOLANO
La palabra independencia según el DRAE en su 22da edición se define como:
Libertad, especialmente la de un Estado que no es tributario ni depende de otro.Entereza, firmeza de carácter.
Juez:
1. com. Persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar.
Esta independencia (la del Juez Penal), que para quien redacta el presente trabajodebe ir de la mano con la autonomía y a su vez deberá estar separada de influencias y poderes externos, factores tanto económicos como políticos o cualquier otro que fuere la instancia que pueda causaruna injerencia en algún juez penal.
Dicha independencia está consagrada en nuestra carta magna específicamente en el articulo 254 el cual reza entre otras cosas lo siguiente “El Poder Judicial esindependiente…gozaran de autonomía funcional…”
De igual manera el Código Orgánico Procesal Penal establece en su artículo 4° lo siguiente: Autonomía e independencia de los jueces. “En el ejercicio desus funciones los jueces son autónomos e independientes de los órganos del Poder Público y sólo deben obediencia a la ley y al derecho”.
Es por estos y otros artículos de nuestras normas jurídicas através de los cuales se otorga la insoslayable independencia y autonomía a todos y cada uno de los jueces Penales, así como también existe prohibición expresa de que quien ejerce funciones de juez nopodrá llevar a cabo activismo político, partidismo gremial entre otros, esto con la finalidad de garantizar la independencia e imparcialidad.
La magistrada Blanca Rosa Mármol dice que los juecessentencian bajo presión y que están siendo sancionados como una manera de someter la administración de justicia al Ejecutivo, lo que pone en duda la independencia judicial.

La magistrada de la SanaPenal del Tribunal Supremo de Justicia, cree que la independencia judicial está muy cuestionada.
No es secreto para nadie que los jueces están siendo sancionados por sus decisiones.
No puede haber...
tracking img