Keratina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La keratina es una proteína muy resistente que compone, en gran medida, la piel, las uñas y los dientes. Está compuesta por aminoácidos que, dependiendo de su propiedad y conformación, creanestructuras rígidas o flexibles. A diario se tiene contacto con la keratina en su versión muerta, es decir con tejidos hechos a base de ella pero que han perdido vitalidad.

Este es el caso de las uñas yel cabello, que son el resultado de las células menos nuevas producidas por el organismo, que cumplen la función de proteger a las más nuevas y frescas, que están debajo de la piel y van empujando alas menos recientes. A este proceso se le conoce como crecimiento. Hoy, hablando de trucos de belleza, conoceremos la importancia de la keratina para el cabello, algo ensencial relativo a loscuidados del cabello.

Cuando el cabello es sometido a procedimientos para cambiar su apariencia, usando fuertes sustancias químicas o implementos que usan calor y aire para su funcionamiento, como es elcaso de los secadores y planchas, la keratina pierde su apariencia vital y saludable. Las células que la conforman se debilitan y el resultado es, con frecuencia, un cabello opaco, quebradizo eincluso con problemas para sostenerse, lo que, en casos extremos, causa caída del cabello.

Partiendo de estos conocimientos se han creado tratamientos para mejorar la apariencia del cabello que sefabrican a base de keratina, que tienen como objetivo devolverle uno de sus principales componentes y de este modo, gran parte de la salud perdida. En el mercado se ofrecen presentaciones en champú,cremas y mascarillas.

Paradójicamente también existen otros usos para la keratina, en los cuales se usa para alisarlo u ondularlo, dependiendo del gusto, con este elemento natural. Los creadores deestos métodos prometen resultados satisfactorios sin el deterioro causado por otras sustancias como el agua oxigenada o el amoniaco.

Si bien existen opiniones de consumidores que respaldan estas...
tracking img