keynes

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
2. ¿QUÉ ES LA HUELLA DE CARBONO?

Cada vez es más necesario aumentar los esfuerzos para conseguir una reducción efectiva de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que nos aproxime alcumplimiento de los objetivos de Kyoto.
Bajo este concepto podríamos analizar la huella de carbono como aquella “eco-etiqueta” utilizada para describir el cálculo de las emisiones de todos losgases de efecto invernadero (GEI), producidas directa o indirectamente por personas, organizaciones, productos, eventos o Estados.

El objetivo principal de la huella de carbono es determinar, evaluary comunicar como repercute el efecto de los productos, servicios y organizaciones en el cambio climático.

A partir de aquí, tenemos que tomar acciones para poder reducirla y así ser mássostenibles.

Con esta iniciativa se pretende cuantificar las emisiones de GEI, medidas en términos de emisión de CO2, que son liberadas a la atmosfera debido a nuestras actividades cotidianas o a lacomercialización de un producto.

Por tanto, se trata de un mecanismo muy útil en la lucha contra el Cambio Climático ya que “lo que no se mide no se controla”.












2.1 HistóricamenteAnteriormente, los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono principalmente han enfocado su atención en las emisiones de la industria que hacía un uso más intensivo de la energía. El mayorcompromiso comercial y empresarial relacionado con el cambio de clima a través de la legislación y los incentivos administrativos, así como el crecimiento de la economía basada en los servicios, hanreducido significativamente la intensidad de emisiones de carbono en los sistemas de producción del Reino Unido. Pero una gran cantidad de productos y servicios generan emisiones mayores durante su usoque durante su producción. Los ejemplos incluyen los vehículos de motor, donde las emisiones asociadas a la producción del vehículo y a la perforación y refino de combustible, son más pequeñas que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Keynes
  • Keynes
  • Keynes
  • Keynes
  • keynes
  • Keynes
  • KEYNES
  • Keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS