KEYNES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
DOCENTE ADOLFO ADRIAN ÁLVAREZ
ESTUDIANTES DANIEL ABELLO LARIOS (1525314)JULIANA ESCOBAR D´CROZ (1529104)

KEYNES
JOHN MYNARD KEYNES (1883-1946). Economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX. Siendoconsiderado como uno de los fundadores de la macroeconomía moderna. Sus ideas tuvieron fuertes repercusiones en las teorías y políticas económicas.
La principal novedad de su pensamiento radica en considerarque el sistema capitalista no tiende al pleno empleo ni al equilibrio de los factores productivos, sino hacia un equilibrio que solo de forma accidental coincidirá con el pleno empleo. Keynes y susseguidores de la posguerra destacaron no solo el carácter ascendente de la oferta agregada, en contraposición con la visión clásica, sino además la inestabilidad de la demanda agregada, proveniente de lassituaciones ocurridas en los mercados privados, como consecuencia de los altibajos en la confianza de los inversores (John Mynard Keynes, 2015).
En este ensayo abordamos principalmente sobre elpapel del estado frente a las situaciones de crisis económica, en la segunda parte se ahondara sobre la aplicación de esta teoría en la economía colombiana.
Inicialmente hablaremos sobre el papel delestado frente a las situaciones de crisis económicas. Keynes plantea que la economía se podía encontrar el Equilibrio, pero con un alto nivel de Desempleo. Para él, la Desocupación existente en Inglaterra(debido a que sus teorías surgieron durante la crisis de la posguerra causada por la II guerra mundial) lejos de ser puntual por la falta de ocupación, era estructural. Frente a esto, la autoridaddebía hacer un enérgico uso de la Política Fiscal (Impuestos y Gastos gubernamentales) para generar un impulso a la economía. En el Fondo, lo que proponía era que el Estado complementara el mecanismo...
tracking img