Kfc descripcion

Páginas: 20 (4974 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Empresa
* Cargo que desempeño: Atención al cliente( caja)
* Funciones que realizo:
* Atender a los clientes en los servicios que necesiten
* Ayudar a los clientes en todo lo que soliciten
* Cierre de caja
* Ayudar a los demás empleados

1. Satisfacción, valor y calidad
Existen tres conceptos básicos que todas las empresas deberían tomar en cuenta para establecerrelaciones redituables con los clientes.
Satisfacción
Consideramos como satisfacción al grado en el que el desempeño percibido de un producto concuerda e incluso supera las expectativas del consumidor.
En KFC satisfacen al cliente desde la llegada de éste al restaurante; aquí el consumidor encuentra un ambiente agradable con gente dispuesta a atenderlo y ayudarlo a encontrar una respuesta a susnecesidades.
Ejemplo: Cuando un cliente llega a un establecimiento de KFC y se acerca al counter, lo primero que recibe es una sonrisa del colaborador y un “Buenos días, bienvenido a KFC, ¿En qué le puedo ayudar?”. El colaborador ayuda al cliente a escoger su pedido y le ofrece los diversos productos, de esta manera satisface al cliente. A su vez, el colaborador está atento al cliente para saber siéste necesita algo cuando se encuentra en la mesa.
Calidad
Entendemos por calidad a la capacidad que tiene un producto para desempeñar sus funciones; incluye la durabilidad general del producto, confiabilidad, precisión, facilidad de operación, entre otros valiosos atributos. El consumidor siempre estará en la búsqueda de “cero defectos” en el producto.
En KFC, un producto es de calidad cuandocumple ciertos estándares establecidos por la compañía, como por ejemplo: buena temperatura, buen sabor y buen aspecto.
Desde que el producto ingresa a la tienda forma parte del proceso de calidad; lo primero que se toma en cuenta es la temperatura, la cual debe oscilar entre 33°F y 40°F para que sea aceptado. En tres momentos diferentes del día se toma la temperatura a los productos desechandoaquellos que han cumplido su tiempo de vida, debido a que ya no poseen la calidad ni la temperatura para ser ofrecido al cliente. La verificación de la calidad del producto se realiza en los siguientes momentos: 11.00 am (inicio de ventas), a las 4.00 pm (cambio de turno) y a las 7.00 pm (donde las ventas empiezan a crecer nuevamente).
Valor
Diferencia entre lo que el consumidor obtiene delproducto y el precio que paga por ese producto. Es por eso que en KFC se trabaja con diferentes plataformas, las cuales buscan cubrir las expectativas que el cliente tiene con respecto a lo que pagará por el producto.
A continuación presentamos las plataformas que tiene KFC:
• Plataforma Teens: Dirigida a los adolescentes; aquí encontramos a los Snack Manía, productos pequeños a bajo precio quelos chicos pueden consumir como un snack en cualquier momento del día.
• Plataforma de niños: KFC ofrece las Cajitas Chicky y el servicio de fiestas Infantiles.
• Plataforma Joven-Adulto: Encontramos sándwiches, twisters y combos personales, los cuales tienen precios no muy bajos pero accesibles para el público meta.
• Plataforma Familiar: Donde las familias pueden escoger diferentes tipos deMegas que van desde S/. 36 hasta S/. 57, dependiendo del número de miembros de la familia.
Todas estas plataformas ofrecen un precio adecuado para cada público, además reciben un excelente servicio de parte de los colaboradores que junto con un producto de calidad logran una combinación muy atractiva para el consumidor.
2. Planeamiento Estratégico
a. Misión:
Brindar productos de alta calidad yatención personalizada a cada uno de nuestros invitados a fin de lograr la fidelidad de ellos, con un equipo altamente motivado y capacitado, contribuyendo al desarrollo del país y de nuestros colaboradores.
b. Visión:
Ser los Operadores de Franquicias más rentables del Perú respetando fielmente los valores que nos comprometen, trasladándolos a nuestros clientes, proveedores y a la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KFC
  • KFC
  • Kfc
  • Kfc
  • Kfc
  • que es kfc
  • Ensayo kfc
  • Kfc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS