Kfjjlksda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México: Acción urgente. Prepara el Estado escenario de ataque al Padre Uvi, defensor de los derechos humanos
Centro regional de derechos humanos “Bartolomé Carrasco Briceño” A. C.

Del otro ladoEl Padre R. Fco. Wilfrido Mayrén Peláez, mejor conocido como “Padre Uvi”, Defensor de Derechos Humanos, fundador del Centro Regional de derechos humanos “Bartolomé Carrasco Briseño” AC. y coordinadorde la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, con un amplio y bien reconocido trabajo en el ámbito de los derechos humanos desde 1992, ha intervenido en infinidad de casos en los cuales su posturaprincipal siempre ha sido la solución pacifica de los conflictos que viven las comunidades del Estado de Oaxaca.
Desde hace 18 años, ha intervenido en la resolución de conflictos inter comunitariossiempre por la vía pacífica; un ejemplo de ello fue su colaboración en el conflicto agrario que tuvieron durante mucho tiempo las comunidades de Teojomulco y San Lorenzo Texmelucan, el cual dejo mas de500 muertes y una herencia de dolor muy grande, incluso por su labor que desarrolló en ese entonces fue atacado en 1998, con armas de fuego, en un atentado en el que afortunadamente resultó ileso.
Enel año 2006, junto con el maestro Toledo y el Padre Obispo Arturo Lona, participó en la comisión de intermediación entre el gobierno del Estado y el Magisterio de la Sección XXII, ésta participaciónle ocasionó que en varios medios de comunicación lo ligaran a la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) y lo relacionaban con la guerrilla. Después asumió la defensa de un líder sindicalistaque fue torturado por policías, por su intervención en el caso lo amenazaron en diferentes ocasiones por mensajes a su Celular.
Ante el ataque al Padre Martín él hace una serie de comunicadosrespaldando su trabajo y exigiendo al Estado respetar la labor ministerial del Padre y su labor como defensor de derechos humanos; en el mes de junio El Padre Martín es secuestrado y torturado por un grupo...
tracking img