Kfsdjkjdfmjgk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Su vida transcurre en tres etapas;
a) Caracas 1781-1810
b) Londres 1810-1829
c) Santiago de Chile 1829-1865
Publica sus principales artículos en el periódico “El Araucano”.

2.- se inicia gracias a las letras; herencia cultural de Grecia y Roma, que ayudaron a formar este movimiento político, ya que gracias a las letras la Europa esclava dio las primeras luces de unalibertad civil.
 
 
3.- su objetivo es la propagación del saber con el fin de formar el estado chileno, un estado igualitario, justo y representativo.
arcad del saber:
a) las ciencias eclesiásticas ayudan a formar dignos ministros de culto , también es necesario incluir a la juventud en los conocimientos del dogma de la fe cristiana.
b) la facultad de leyes y ciencias políticas son útiles yproactivas a la patria en cuanto a mejoras sociales.
c) área económica, se preocupara de los intereses materiales del país.
d) la medicina e sutil para investigar  las modificaciones externas que enfrenta el hombres y se preocupa del higiene y salud de estos.
e) departamento literario; pule costumbres, afina el lenguaje para la clara y fácil transmisión de pensamientos.

4.-Analizando el contextohistórico en que se pronunció este discurso, Bello agrega que se encuentra en fecha en el aniversario de la libertad chilena, libertad que en esta ocasión estaría entregando él, en el comienzo de una casa educativa, cosa que abrió las puertas a la precaria situación intelectual y educacional, que se encontraba la sociedad chilena en aquel entonces. Bello nos dice que “la libertad es el estímuloque da un vigor sano y una actividad fecunda a las instituciones sociales”, es decir que frente a la libertad, se nos abren muchos caminos, es el auge del progreso social. Y por ultimo añade “la libertad, como contrarrespuesta, por una parte, a la docilidad servil que lo recibe todo sin examen, y por otra parte a la desarreglada licencia que se revela contra la autoridad de la razón y contra losmas nobles y puros instintos del corazón humano, será sin duda el tema de la Universidad en todas sus diferentes secciones”, es decir nos muestra el concepto libertad, como el eje principal de un sistema, en este caso el sistema educativo dentro de la Universidad, donde cada una de las disciplinas que se enseñen, tengan vinculación con la idea de libertad.
5.- Facultad de Leyes y CienciasPolíticas; este el campo mas amplio, el mas apto a aplicaciones útiles. Es un área que esta totalmente ligada al Gobierno, puesto que este último requiere de la Universidad, resultados positivos, mejoras sociales, ya que aquí se forman futuras personas que harán algo por la mejora de la nación. La Universidad también se estudiará las posibilidades de la sociedad chilena desde un punto de vista económico,aquí todos los caminos en los que se pretenda dirigir las investigaciones, el estudio de los alumnos, lleva a un solo objetivo; la patria. La medicina es otro campo que investigara al hombre su chileno, costumbres, su dieta alimenticia, reglas de higiene pública y privada, y luchará por encontrar soluciones contra epidemias, enfermedades, etc. Habla de que se debe estudiar la historia antigua ymoderna, menciona a Herder como uno de sus grandes inspiradores, ya que este ilustraba los hechos, los explicaba.
En síntesis, Bello nos dice que “los buenos maestros, los buenos libros, los buenos métodos, la buena dirección de la enseñanza, son necesariamente la obra de una cultura intelectual muy adelantada. La instrucción literaria y científica es la fuente donde la instrucción elemental senutre y vivifica”, es decir que estamos en el comienzo de un enriquecimiento intelectual, que se logrará, a partir de los métodos mencionados.

6.- La diferencia entre los estados unidos y las repúblicas iberoamericanas radican en una serie de factores que son: la acción orgánica anglosajona a diferencia de las repúblicas de América latina que poseen una acción orgánica ibera, la aleación de...
tracking img